AMLO confirma que medicamentos robados sí contaban con seguro; ya se están reponiendo, anuncia

15/10/2020 - 2:26 pm

“Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, sí estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron”.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que los medicamentos oncológicos robados sí cuentan con un seguro y ya se están reponiendo; además, adelantó que la investigación del hecho está avanzada, por lo que afirmó que habrá resultados.

“Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, sí estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó que hubiese personas que atribuyeran el hecho a un auto robo, calificando estos juicios “temerarios y de mala fe”. Asimismo, también señaló el “uso de estos casos con propósitos politiqueros”.

Para el Presidente, el caso sirve para reforzar la necesidad de una distribuidora gubernamental, que de acuerdo con sus palabras, “ya va avanzando”.

“Quienes atribuyen a un auto robo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de malolandia, no es así el pueblo de México”, aseguró.

El Presidente comentó que el hecho encierra cosas “extrañas”, pues el robo fue denunciado tres días después de haber sido consumado, además de que la policía privada de dicha empresa no tenía su documentación en regla.

“Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó acabo el robo y se denunció mucho tiempo después. Además, la policía privada que cuidaba el lugar no tiene legalizados sus papeles”, dijo.

El día de ayer, padres y familiares de niños con cáncer interpusieron una demanda contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de coacción de servidores públicos y abuso de autoridad.

Los inconformes señalaron al mandatario como responsable del robo de alrededor de 38 mil unidades de medicamento contra el cáncer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video