Aunque esta no es la primera vez que la marca deportiva lanza una colección de Día de Muertos, sí será la primera vez que lo haga a nivel mundial, pues en las ocasiones anteriores sólo en algunas regiones estuvo disponible el diseño.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Basado en el tradicional Día de Muertos, Nike lanzó una colección especial inspirada en las ofrendas mexicanas, las flores de cempasúchil y los colores que enmarcan a la festividad nacional.

“La colección Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras honra a la familia y sus seres queridos. La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura”, compartió la marca deportiva a través de su pagina oficial.

La colección de “Día de Muertos” se centra en colores, patrones y texturas, siendo la flor de cempasúchil el hilo conductor de toda la propuesta.

“Las ofrendas o altares tradicionales del Día de Muertos sirven como inspiración de diseño detrás de cada una de las siluetas y prendas de vestir, con colores, patrones y detalles elaborados que hacen referencia a la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar”, detalla Nike.

La campaña es protagonizada por el youtuber Juan Bertheau y el influencer Juan Pa Zurita quienes lucen dos pares de esta colección. Los modelos que contarán con el diseño son Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ‘77 Vintage.

La colección de la firma estadounidense está disponible en México desde el 8 de octubre a través de la tienda online de la firma.

Aunque esta no es la primera vez que la marca deportiva lanza una colección de Día de Muertos, sí será la primera vez que lo haga a nivel mundial, pues en las ocasiones anteriores sólo en algunas países estuvo disponible el diseño.

Modelo Air Jordan 1 en la colección “Día de Muertos”. Foto: Especial

Modelo Air Max 90 en la colección “Día de Muertos”. Foto: Especial

Modelo Blazer Mid’ 77 en la colección “Día de Muertos”. Foto: Especial