No habrá ofrenda monumental en Zócalo de CdMx ni panteones abiertos por la COVID: Sheinbaum

15/10/2020 - 2:36 pm

Claudia Sheinbaum explicó que en su lugar se llevará a cabo una celebración virtual, para la cual el Gobierno ha desarrollado una plataforma.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).–  Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo capitalino por motivo del Día de Muertos debido a la pandemia.

Claudia Sheinbaum explicó que en su lugar se llevará a cabo una celebración virtual, para la cual el Gobierno ha desarrollado una plataforma.

“Es un evento especial porque a través de una aplicación que se hizo van a poder subir las fotografías de sus familiares a esta plataforma virtual”, comentó la Jefa de Gobierno.

Respecto al cierre de panteones, la mandataria señaló que esto se llevará a cabo a toda la ciudad los próximos días 1 y 2 de noviembre.

“Sabemos lo que significa en términos de la cultura, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagio”, dijo Sheinbaum.

Posteriormente, explicó que la decisión final de que pasará con los cementerios la dará a conocer la próxima semana en coordinación con todas las alcaldías de la capital.

“Hay panteones que son comunitarios, que están a cargo de los pueblos originarios, hay otros que están administrados por las alcaldías y otros que son privados, tiene que haber una coordinación con la ciudadanía y las alcaldías”, comentó.

Finalmente, la mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse, pues aún no es tiempo de fiestas.

“Desafortunadamente no es lo que quisiéramos, pero es lo necesario. Tenemos que seguir cuidándonos. Vamos a balancear tanto la cultura de muertos y al mismo tiempo controlar el virus”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video