México

Diputados cercanos a Delgado acusan a Muñoz Ledo por gasto de 1 millón 300 mil en Facebook

15/10/2020 - 4:06 pm

Los diputados pidieron que rinda cuentas y que la campaña de Muñoz Ledo solo promueve la ruptura entre los integrantes de Morena.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Diputados federales cercanos a Mario Delgado denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por el gasto de más de un millón 300 mil pesos en redes sociales.

“Estamos presentando una denuncia en contra del gasto millonario que ha realizado Porfirio Muñoz Ledo en su página personal de Facebook pagada por él, comprobada en transparencia por Facebook”, detalló el Diputado Sergio Gutiérrez.

“Un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero”, añadió el legislador acompañado de otros diputados que promueven la candidatura de Mario Delgado a la Presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, pidieron que rinda cuentas y que la campaña de Muñoz Ledo solo promueve la ruptura entre los integrantes de Morena.

El pasado 14 de octubre, Porfirio Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presunto uso ilegal de recursos públicos para promover su campaña política por la dirigencia del partido Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador. Acusó “despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.

En un comunicado, consideró que “no todos los contendientes basaron su candidatura con miras a ganar la encuesta por la dirigencia de Morena de una forma limpia, por medio del trabajo, del diálogo, de las propuestas y de la construcción de una carrera política honesta, tal y como debe hacerlo todo aquel que verdaderamente tiene la vocación y el deseo inenarrable de servir al pueblo de México”.

Por ello, presentó una denuncia de hechos, a través del abogado Eduardo Nuñez, su representante ante al Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Delgado Carillo, “quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

Asimismo, el Diputado señaló que la intención de su contrincante es “agazapar la presidencia de Morena”, ya que “ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena” para diversos objetivos.

El proceso para renovar la dirigencia de Morena, que ahora lidera el Diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, ha causado polémica desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una encuesta en septiembre para resolver las disputas por el control del partido, que duran ya más de un año.

Muñoz Ledo obtuvo el 41.7 por ciento de las preferencias en la primera ronda aprobada por el INE frente al 27.1 por ciento de Delgado y otros candidatos.

Pero en la segunda vuelta, del 2 al 8 de octubre, los resultados arrojaron un 25.34 por ciento de apoyo a Muñoz Ledo y un 25.29 por ciento a Delgado, un empate técnico que obligará a un tercer sondeo

Muñoz Ledo tenía previsto proclamarse “presidente legítimo” de Morena en la sede del partido el pasado lunes tras las dos encuestas anteriores, pero canceló su toma tras la llegada de decenas de mujeres que aseguran que el legislador acumula 10 denuncias de acoso sexual, incluyendo a políticas, reporteras y hasta menores de edad.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video