México
POR ESTO

Equipo de diálisis es robado en CdMx; investigan relación con hurto de medicinas contra el cáncer

15/10/2020 - 5:27 pm

El tráiler que transportaba el equipo fue localizado en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, pero estaba vacío.

México, 15 de octubre (Por Esto).- Un equipo de 20 máquinas de diálisis, la cual tiene un valor de 5 millones de pesos, y que se dirigía a Villahermosa, Tabasco, fue robada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el chofer que manejaba la unidad propiedad de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S.A de C.V, fue interceptado por personas armadas mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con Avenida Manuel González en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la Alcaldía Cuauhtémoc; su testimonio fue citado por medios nacionales.

Las personas amenazaron al chofer para que se bajara del tráiler, posteriormente, lo subieron a otro vehículo en el que lo retuvieron por al menos 40 minutos.

Después del atraco, el tráiler fue localizado, gracias al aparato rastreador, sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 en la Alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, las 20 máquinas para diálisis ya no se encontraban dentro del vehículo, ni habían rastros de quienes las robaron.

Medios nacionales reportaron que el robo podría estar relacionado con el mismo equipo delictivo que se llevó los medicamentos oncológicos el pasado 4 d octubre en la Alcaldía Iztapalapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video