Anthony Fauci critica a científicos que apoyan la “inmunidad colectiva” contra la COVID-19

15/10/2020 - 8:10 pm

Estados Unidos lidera el mundo con 7.9 millones de casos confirmados de coronavirus y casi 217 mil muertes. A nivel mundial, se han registrado 38 millones de contagios confirmados y 1.09 millones de decesos.

WASHINGTON, 15 de octubre (AP).- El doctor Anthony Fauci, epidemiológo de Estados Unidoscriticó el jueves la declaración de un grupo de científicos que apoya el concepto de “inmunidad colectiva” y que la Casa Blanca está utilizando para impulsar la reapertura de escuelas y empresas.

Fauci dijo que la idea de que una enfermedad dejará de propagarse una vez que casi todos la hayan contraído, es una “tontería total”.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC: “Si hablas con alguien que tenga experiencia en epidemiología y enfermedades infecciosas, te dirá que eso es arriesgado y terminarás con muchas más infecciones en personas vulnerables, lo que conducirá a hospitalizaciones y muerte”.

Estados Unidos lidera el mundo con 7.9 millones de casos confirmados de coronavirus y casi 217 mil muertes. A nivel mundial, se han registrado 38 millones de contagios confirmados y 1.09 millones de decesos.

SON 38.3 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 38.3 millones, después de que se confirmaran 336 mil nuevos positivos en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos son más de 1.8 millones, cuatro mil 200 más que en la jornada anterior.

América concentra casi la mitad de los casos, 18.1 millones, mientras que el sur de Asia suma 8.2 millones y Europa 7.4 millones.

Asia-Pacífico, la región donde se registraron los primeros casos de COVID-19 a finales de 2019 (en la ciudad china de Wuhan) es sin embargo la que menos positivos confirmados tiene, apenas 667 mil.

La curva de contagios diarios en Europa se mantiene en fuerte tendencia ascendente, y hoy podría alcanzar un récord de 130 mil nuevas infecciones, más que en América, con unos 100 mil contagios por jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video