El consumo externo y el apoyo a los más vulnerables reactivarán la economía, asegura Graciela Márquez

15/10/2020 - 10:31 pm

La Secretaria de Economía dijo que entre el 16 de julio y el 7 de octubre se abrieron 290 mil puestos de trabajo, a pesar de la problemática que se enfrenta a casua de la pandemia dijo que la tendencia sobre la pérdida de empleo se ha revertido.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La reactivación económica ya “está en marcha” y se realizará a través del apoyo a los más vulnerables, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía a cargo del Graciela Márquez Colín.

Márquez Colín dijo que “ya se ha revertido la tendencia en la pérdida de empleos, el consumo externo impulsó las ventas al exterior, cada vez se han incorporado más sectores a la actividad productiva y hay un retorno seguro para trabajadores y consumidores”, expresó mediante un comunicado.

Esto se dio a conocer durante la comparecencia ante la Comisión de Economía, en la Cámara de Senadores que preside el Senador Gustavo Madero Muñoz, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, aseveró que entre el 16 de julio y el 7 de octubre se abrieron 290 mil puestos de trabajo, “aún persiste una brecha de los empleos perdidos durante la pandemia, pero estas cifras muestran que dada la magnitud de la crisis por la que atravesamos en el segundo trimestre se ha revertido ya la tendencia a la pérdida del empleo” dijo la Secretaria.

QUESOS QUE NO SON QUESOS

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, y Alfonso Guati Rojo Sánchez, director General de Normas, se reunieron con todas las empresas productoras de quesos para explicar las reglas que se incumplieron y que originaron la sanción de prohibir la venta a 19 marcas.

Por su parte, Márquez Colín dijo que en la reunión se les explicaría a las personas representantes de la industria los incumplimientos detectados, los procesos que siguieron para la detección y presentar la evidencia al respecto.

“Los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas departamentales, los que no son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la Norma Oficial”, aseguró Márquez Colín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas