El grupo de mujeres dijo que no pretende afectar las instalaciones de la facultad.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres encapuchadas tomaron la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de que una alumna denunciara que fue violada.

El grupo de mujeres llegó esta tarde a las instalaciones de la Facultad luego de que ayer los profesores siguieran impartiendo clases virtuales pese a que varias alumnas realizaron un paro virtual para exigir justicia y protestar contra la violencia de género.

El colectivo que protestó se llama Toffana y en un pliego petitorio de nueve puntos señalaron que si no se respetaba la decisión de las alumnas que votaron virtualmente por el paro de clases recurrirían a la toma de las instalaciones.

Por su parte, las autoridades universitarias dijeron que los profesores continuaron con las clases a distancia y las iniciaron con el tema de la violencia de género y la denuncia de la alumna.

“Los docentes de la Facultad mantuvieron todas sus clases vía remota, iniciando con el tema de la violencia de género en el marco de una convocatoria de estudiantes a realizar un paro virtual de actividades con motivo de la queja de una alumna expuesta en redes sociales, relativa a esta problemática”, señaló la facultad.