BITS | Forged In Shadow Torch, entrega que merece el beneficio de la duda

15/10/2021 - 12:10 am

F.I.S.T. es una entrega bastante amigable y sorprendente de principio a fin, que nos llena de momentos de acción, gráficamente logra destacar en cada aspecto posible gracias a la tecnología RTX de Nvidia y su estilo dieselpunk.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Hablar de metroidvania es destacar lo poco diferente que se hacen las cosas hoy en día y que un juego logre destacar en este género no siendo una saga con un gran nombre parece casi imposible, sin embargo, F.I.S.T (Forged in Shadow Torch) llega para recordarnos por que hay juegos que merecen el beneficio de la duda.

Tomaremos el papel de Rayton, un conejo con un brazo robótico, quien tendrá que enfrentarnos a más robots en un mundo dieselpunk, ¿qué más podríamos pedir? Esta entrega desarrollada por el estudio independiente chino TiGames nos lleva a Torch City donde nuestro protagonista, ex-soldado se embarcará una vez más en la lucha contra la “Legión” para recuperar a uno de sus amigos más cercanos el cual fue arrestado. De esta manera, comenzará una especie de resistencia, donde buscaremos derrocar el control que tiene la “Legión” sobre Torch City.

A lo largo de la historia, existirán factores fundamentales como la exploración y la narrativa, que en este caso tiene un papel bastante destacable, a diferencias de otros juegos en el género, podemos decir que F.I.S.T. mantiene su propia esencia intacta y trata de destacar en cada uno de los apartados. Por la parte del sistema de juego resulta ser bastante amigable para el jugador y si bien la historia principal nos tomará aproximadamente 15 horas completarla, esta nos llevará por diferentes escenarios que podremos explorar o regresar conforme nos adentremos en la historia.

F.I.S.T. tiene un sistema de combate bastante atractivo. Foto: Forged In Shadow Torch

El estilo de combate del juego es una de las características más importantes, siendo una mezcla entre el género “beat’em up” y “hack and slash” con diferentes ritmos y estilos de pelea que puedes adoptar al momento del combate, ya que podremos desbloquear diferentes armas que serán nuestro arsenal, además del brazo robótico que mencionamos, contaremos con un taladro y un látigo. Eso no es todo, ya que cada una de estas armas cuenta con un árbol específico de habilidades, dándonos la opción de desbloquear nuevos movimientos y ataques, aunque cabe mencionar que es bastante satisfactorio utilizar cada una de ellas y ninguna será mejor que otra, sino dependerá totalmente del jugador la manera en que las usa. Sumado a esto, los enemigos son bastante diferentes entre sí y representan un reto bastante divertido, donde tendremos que ir aprendiendo como se mueven y los diferentes patrones que tienen para poder derrotarlos.

Gráficamente, logra destacar en cada aspecto posible gracias a la tecnología RTX de Nvidia y su estilo dieselpunk; haciendo genial cada escenario posible en piso firme o debajo del agua, los detalles en edificios, reflejos en el agua o superficies de metal, letreros luminosos, lámparas o luces a lo largo de cada escenario y destellos al momento del combate, esto combinado con el diseño de personajes y el nivel de detalle con el que cuentan sus armaduras y materiales, hacen que cada detalle en el juego se sienta lo más realista posible y esto sólo complementa una de las mejores experiencias visuales en 2D de los últimos años.

Gráficamente, logra destacar en cada aspecto posible gracias a la tecnología RTX de Nvidia. Foto: Forged In Shadow Torch

F.I.S.T. es una entrega bastante amigable y sorprendente de principio a fin, que nos llena de momentos de acción, una gran historia, un sistema de combate bastante atractivo y una calidad gráfica que es digna del género, sin duda es una opción para todos los amantes de los “metroidvania”, “beat’em up” y “hack and slash” que busquen una experiencia fresca y nueva, una que tenga algo diferente que ofrecer en la actualidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas