México

Grupo delincuente en Zamora mata a comandante de la policía; hay otros dos heridos

15/10/2021 - 12:51 am

La emboscada ocurrió en la colonia Libertad; elementos de la policía local y Guardia Nacional persiguieron sin éxito a los agresores.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El comandante Miguel Ángel Hernández Márquez murió en Zamora, Michoacán, después de un enfrentamiento entre policías y un grupo criminal, además dos de sus compañeros resultaron heridos.

De acuerdo con Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal de La Jornada, la emboscada ocurrió en las calles de La Franja y Precursores, en la colonia Libertad, a bordo de la patrulla 009 cuando el grupo de agresores les comenzaron a disparar.

Momentos después de la agresión elementos de la Policía de Michoacán, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) arribaron al lugar y comenzaron la persecución, sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los agresores. Los delincuentes armados huyeron en varios vehículos.

Según el corresponsal de El Financiero, Arturo Estrada, el cuerpo de Hernández Márquez fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia que marca la ley. El comandante será despedido mañana con honores por su compañeros policías, añade Estrada.

Disputa en Michoacán

El Secretario de la Defensa Nacional afirmó la semana pasada que el crimen organizado tiene secuestrados a diversos municipios de Michoacán. Foto: Cuartoscuro

El pasado 13 de octubre, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) negaron ser los responsables de los recientes ataques a autoridades mexicanas en Michoacán. También aceptaron que se replegaron ante el avance de elementos de la Sedena.

“Nosotros, Cártel Jalisco Nueva Generación, nos deslindamos de las agresiones ocurridas cobardemente el miércoles 29 de septiembre de 2021 en los límites de Jalisco y Tepalcatepec”, dijo un sujeto rodeado de otros que portaban los escudos del grupo criminal. Sus palabras quedaron consignadas en un video que circuló en las redes sociales.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó el fin de semana pasado que el crimen organizado tiene secuestrados a diversos municipios de Michoacán, y ante ello anunció que habrá mayor presencia militar y se instalarán cuarteles de la Guardia Nacional.

Aseguró que actualmente están desplegados más de 2 mil miembros del Ejército para reforzar la seguridad y con ello se ha logrado que uno de los grupos delictivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se replegara hacia los límites con el Estado de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video