Fiscalía de Querétaro confisca más de 60 kilos de droga; hay 25 personas detenidas

15/10/2021 - 1:39 am

Los detenidos ya tienen carpetas de investigación abiertas por delitos contra la saludos, lesiones, extorsión y homicidios.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Querétaro anunció que en la noche del jueves 14 de octubre confiscaron más de ocho mil dosis y 60 kilos de distintas drogas, consecuencia de 23 investigaciones de cateo en diferentes domicilios del estado.

Las acciones las realizaron de acuerdo con la Fiscalía en colaboración con la Policía Estatal de Querétaro y Policías Municipales de siete ciudades.

Fueron detenidos 25 individuos que cuentan ya con carpetas de investigación por delitos contra la salud, lesiones, extorsión y homicidios. Además, aseguraron cuatro armas, 38 cartuchos útiles, tres vehículos con alteraciones en sus números de identificación, y de otros indicios.

Los municipios intervenidos por las tres autoridades de seguridad son:Querétaro, Corregidora, El Marqués, Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Juan del Río.

Querétaro, Corregidora, El Marqués, Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Juan del Río, fueron los municipios cateados por las autoridad. Foto: Twitter @fiscaliaqro

Las 25 personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal, de acuerdo con la Fiscalía queretense.

El pasado 13 de octubre, la Fiscalía anunció la detención de Salvador “N”, conocido como “El Rex”, por hechos delictivos que habría realizado en marzo de 2020 en San Juan del Río, Querétaro, y en el estado de Hidalgo.

En esa ocasión la Fiscalía contó con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) para lograr la aprehensión del hombre, quien habría cometido diversos delitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video