VANGUARDIA DE SALTILLO

Arquera olímpica Ana Paula Vázquez denuncia haber sido víctima de acoso en la calle

15/10/2021 - 2:19 am

A través de las historias de Instagram la atleta coahuilense levantó la voz y rechazó el incómodo momento que la hicieron pasar.

Por Israel García

Saltillo, 15 de octubre (Vanguardia).- Este jueves por la noche se dio a conocer que la arquera coahuilense Ana Paula Vázquez se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte en la entidad, sin embargo, horas antes se hizo viral su denuncia en redes en la cual señala haber sido víctima de acoso por parte de un hombre.

La atleta que representó a México en Tokio 2020 relató que se encontraba en un salón de uñas, de donde decidió salir a comprar un café y en ese momento un hombre que iba conduciendo un auto mientras ella regresaba caminando la acosó.

“Iba manejando un señor de como 50 años me comió me vio toda, me viboreó a la misma velocidad que yo iba caminando”, relata nerviosa la deportista a través de la red social.

View this post on Instagram

A post shared by Ana Paula Vázquez (@anapau_vazquezfl)

DE TERROR

La deportista que ha representado al país en numerosas contiendas internacionales relató el incómodo y momento de terror que la persona le hizo sentir.

“Me le quedo viendo y yo ¿qué güey?”, agrega. Después continuó explicando, “independiente de la edad me hubiera dado asco con cualquier persona, ¿te imaginas a un señor de 50 años viéndote con cara acá de como güey neta, ¿para qué?”.

Vázquez, subcampeona mundial juvenil, participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter vía @COM_Mexico

En las historias de Instagram la coahuilense se notaba nerviosa pero no dudó en compartir la historia con sus más de 300 mil seguidores.

“No creo que haya una chava que diga que sexy, un señor viéndome con una cara de que me va a chingar aquí, no mames” revira la deportista.

Previo a terminar el relato remató advirtiendo a los hombres a que eso no genera nada positivo ni atractivo en las mujeres. “No hagan eso, es todo menos sensual, es super incomodo, es cero atractivos da miedo”, explicó.

La coahuilense Ana Paula Vázquez participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 202 en la disciplina Tiro con Arco individual femenil, y cayó en los 32vos ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos con un marcador 6-4.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video