AMLO se reunirá con el enviado de EU para el clima y evaluarán Sembrando Vida

15/10/2021 - 9:46 am

El Presidente Joe Biden enviará a John Kerry para reunirse con López Obrador para abordar el tema del cambio climático y evaluar el programa Sembrando Vida.

Ciudad de México, 15 oct (EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo lunes con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, para evaluar el programa de reforestación Sembrando Vida.

“Vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del Presidente (Joe) Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida”, anunció el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal del Presidente.

Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno estadounidense que lo apoye.

El Presidente Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.

Kerry llegará a México a poco más de una semana después de que el Secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video