Diputado “tory” británico muere tras apuñalamiento en Iglesia, ya hay un detenido

15/10/2021 - 10:37 am

El “Tory” David Amess fue asesinado al ser apuñalado en la Iglesia Metodista Belfairs por un sujeto que ya fue detenido por la policía de Essex, Inglaterra.

Londres, 15 oct (EFE).- El Diputado conservador británico David Amess murió luego de ser apuñalado este viernes mientras atendía a los ciudadanos del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, informaron los medios.

La policía de Essex, que detuvo a un sospechoso, también confirmó que “la persona apuñalada” en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea falleció.

Aunque la policía no ha confirmado la identidad de la víctima, cuyo estado se desconoce, numerosos políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el Primer Ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.

En un comunicado, la policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que a las 11:05 horas GMT acudió a la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea tras ser alertada de un apuñalamiento. Ahí, el parlamentario de 69 años atendía cada viernes a los habitantes.

El diputado conservador británico David Amess posa junto a sus perros Lilly y Bo en el jardín del Parlamento, en Londres. Foto: Andy Rain, EFE

Aunque los agentes detuvieron al sospechoso y le confiscaron un cuchillo “no se busca a nadie más en conexión” con el suceso. Tampoco se considera que lo sucedido plantee “un riesgo para la población en general”, señalaron las autoridades.

Numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, que trae a la memoria el asesinato de la Diputada laborista Jo Cox en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra el 16 de junio de 2016 por un militante de extrema derecha.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith dijo en Twitter que rezaba por la recuperación de su colega, afirmando que “este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida”.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su “horror” y “consternación” por la noticia, mientras que el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con “la familia y el personal” de Amess “en este difícil momento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas