Hacienda sube, por tercera semana consecutiva, estímulo fiscal a gasolinas y diésel

15/10/2021 - 12:49 pm

Los apoyos dictados por la SHCP, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, comenzarán a ser válidos desde este sábado 16 y hasta el viernes 22 de octubre.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió nuevamente el estímulo fiscal para los combustibles, los cuales estarán disponibles la próxima semana.

A través de su publicación semanal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Hacienda Pública informó que el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina regular será de 82.47 por ciento, lo que representa un incremento de 11.52 puntos más que en la semana anterior, cuando fue de 70.95 por ciento.

Por ello, las y los conductores pagarán de IEPS 4.21 pesos, en lugar de los 3.62 pesos de la semana previa, de la gasolina “verde”. En las últimas semanas la SHCP ha beneficiado a este combustible, pues en la primer semana de octubre tuvo un aumento de 17.45 por ciento.

DOF-combustibles-estimulo-fiscal-15-octubre

En el caso de la gasolina premium, el pago de la cuota será de 60.36 por ciento, es decir, 13.2 puntos porcentuales por encima de los 47.16 por ciento que en la semana anterior. El pago de IEPS será de 2.60 pesos por litro de combustible.

Finalmente, el diésel recibirá un apoyo de 64.24, un 8.7 por ciento mayor que el estímulo previo.

Por esto, las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.61 pesos por litro de este combustible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video