México

Corral intentó detener a Maru usando el aparato de justicia, acusa excolaborador

15/10/2021 - 8:54 pm

Antonio Pineda señaló a Javier Corral Jurado, ahora exgobernador de Chihuahua, de haberle robado meses de su vida con su afán de detener a María Eugenia Campos.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Javier Corral Jurado intentó detener la candidatura de María Eugenia Campos Galván a la Gubernatura de Chihuahua, y lo hizo utilizando el aparato de justicia, aseguró Antonio Pineda, quien fue coordinador de comunicación social en el Gobierno del panista.

“Corral lo que ha querido es utilizarme para detener la inscripción de Maru Campos a la interna del PAN. Esto se generó 9, 10 y 11 de diciembre. Corral lo que quería era decirle a los chihuahuenses: ‘miren, puedo meter a mi amigo Antonio Pinedo al bote, lo mismo puedo hacer con Maru Campos’”, dijo durante una entrevista en el programa “Los Periodistas“, con Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela.

“Javier Corral, el 9, 10 y 11 de diciembre, estuvo constante comunicándose conmigo por chat, por teléfono, algunas llamadas, pidiendo que me presentara voluntariamente ante Gema Chávez, la Fiscal carnala Anticorrupción”, relató el exfuncionario.

Javier Corral. Foto: Cuartoscuro.

Pineda dijo que no se le acusa de robo, ni de peculado. “Me acusan de uso indebido de atribuciones. Las atribuciones que mencionan en la acusación son de la Secretaría de Hacienda. Me acusan de haber favorecido a una empresa. Quiero aclarar: quien ordenó que se contrata a esa empresa fue Arturo Fuentes, el secretario anterior de Hacienda”.

“Querían detener la inscripción de Maru Campos. Ella se inscribió el 13. 9, 10 y 11 Corral estuvo en comunicación conmigo. Me llamaba para decirme que no había daño patrimonial. No me latía. Dije que iba a ir ante las autoridades. El 10 me manda un documento para que lo firmara”, explicó.

“¿Cómo es posible que Corral sea tan desleal, tan desagradecido, tan traidor, tan falto de hombría? Ese fue mi pensamiento. 10 meses después ya tengo clara la situación. Fue un shock. Javier quería utilizarme”, dijo durante la entrevista con Delgado Gómez y Páez Varela.

“Yo nunca he pedido un amparo. Quería que me dijeran de qué me acusaban. Un Juez ordena que me entreguen el expediente. Ahí me entero de qué me acusan. Me dijeron que era prófugo de la justicia”, añadió Pineda.

El exfuncionario señaló a Corral, ahora exgobernador de Chihuahua, de haberle robado meses de su vida con su afán de detener a Maru Campos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas