POR ESTO

AMLO reitera que Tren Maya impulsará turismo: “se busca que QRoo no sólo sea Cancún”

15/10/2022 - 1:53 pm

Durante su visita de supervisión de los trabajos del Tren Maya, el Presidente destacó el impulso de zonas arqueológicas en la zona Sur. 

Por Pedro Hernández

Cancún, 15 de octubre (Por Esto).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, estuvo en la ciudad de Chetumal previo a su recorrido por el Tramo 5 del Tren Maya, donde señaló se busca detonar todo el Sur de Quintana Roo que se vio abandonado por “malos gobiernos en el pasado”.

López Obrador indicó que se va a trabajar para restaurar las zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo, y así se vuelvan un atractivo turístico que conjunto al Tren Maya y así potencializar esta zona marginada.

“Vamos a seguir apoyando al Sur de Quintana Roo que se quedó abandonado por malos gobiernos, ahora la mayor inversión se va a dar en el sur, el tren maya recorrerá desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil, en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, para darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las Lagunas de Chetumal y que se beneficie la gente, que Quintana Roo no sea solo Cancún, sea Chetumal y Othón P. Blanco”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

El Presidente de México agradeció a las personas que llegaron a darle la bienvenida y grito a todos que es un gusto estar siempre en Chetumal donde es recibido con mucho cariño, asegurando que Chetumal va a despegar para todos.

Apenas el pasado 9 de octubre, un Juez negó otorgar la suspensión definitiva a una asociación civil identificada como C.N. de L. E. y a un particular, cuyas iniciales son C.R.J.L, quienes buscaban frenar la obra del Tramo 5 y 6 del Tren Maya. Con esta es suspensión, quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había.

A través de redes sociales, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, detalló que con la negación a la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, el Tramo 5 sur quedó liberado completamente para su construcción.

Un día antes, Adrián Fernando Novelo Pérez, Juez Primero de Distrito de Yucatán, había levantado dos de las últimas tres suspensiones que frenaban la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum. Con ello, sumaban cinco de seis suspensiones contra las obras.

Las suspensiones definitivas se resolvieron dentro de los amparos 820/2022 y 821/2022 promovidos por ciudadanos de Quintana Roo y por la organización civil Cenote Republic, bajo el argumento de que el interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas