El siete veces campeón de la F1, Michel Schumacher, no regresará a las pistas, al menos no por ahora

15/11/2013 - 12:00 am

Por Christian Hollmann y Elmar Dreher

La escudería Lotus le ofreció al siete veces campeón de la Fórmula 1 competir en las dos últimas carreras de esta temporada. Foto: F1
La escudería Lotus le ofreció al siete veces campeón de la Fórmula 1 competir en las dos últimas carreras de esta temporada. Foto: F1

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo/dpa).– La posibilidad del regreso del alemán Michel Schumacher, a las pistas de la Fórmula 1 parece que se esfumó, pues no quiere interrumpir su descanso.

La escudería Lotus le ofreció al siete veces campeón de la Fórmula 1 competir en las dos últimas carreras en Austin y Brasil en reemplazo del finlandés Kimi Raikkonen, que deberá ausentarse por una operación en la espalda y en 2014 competirá por Ferrari.

Schumacher, de 44 años, había anunciado a fines de la temporada pasada su retiro definitivo de la categoría reina del motor, sin embargo, miles de aficionados se llenaron de esperanzas de su regreso por la invitación de Lotus.

La vuelta del campeón de campeones, aunque fuera por dos carreras, habría colmado los sueños de miles de fans y de los dueños de los derechos de retransmisión. Y no sólo por su figura, sino también porque el Mundial 2014 carece ya de emoción, con el título en el bolsillo de alemán Sebastian Vettel.

Vettel está a dos triunfos de igualar el récord absoluto de triunfos en una misma temporada, que en 2004 estableció con trece su compatriota Schumacher al volante de un Ferrari.

Mientras tanto, el manager de Schumacher,  Sabine Kehm, dijo al sitio bild.de: “Michael estaría en condiciones de competir, pero tiene otros proyectos en su vida”.

El alemán ya protagonizó un regreso a la Fórmula 1 en 2010 después de tres años retirado, pero no pudo sumar ninguna victoria más a su récord de 91 triunfos.

“Amé la Fórmula 1, fue mi vida durante mucho tiempo, pero también estaba claro que esa fase de mi vida tenía que acabar en algún momento”, dijo Schumacher hace algunas semanas.

Mientras tanto, Lotus anunció al piloto sustituto y será el finlandés Heikki Kovalainen, quien en 2006 fue piloto probador y debutó como piloto oficial al año siguiente con el R27 en sustitución de Fernando Alonso, que marchó a McLaren.

Kimi Raikkonen, que deberá ausentarse por una operación en la espalda y en 2014 competirá por Ferrari. Foto: F1
Kimi Raikkonen deberá ausentarse por una operación en la espalda y en 2014 competirá por Ferrari. Foto: F1

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas