Niños turcos llenan de pegamento a un perro y lo dejan inmóvil; ONG pide ayuda para su tratamiento

15/11/2016 - 12:31 pm

Cuando la crueldad se disfraza de diversión, resultan casos como este, en donde un perro fue cubierto de pegamento, que una vez seco lo dejó inmóvil, sin poder respirar, con problemas en la circulación de sangre y con mucho dolor.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La asociación He’art of Rescue, publicó en su pagina web el caso de un cachorro llamado Pascal, que fue víctima de la lamentable “travesura” que le hicieron un grupo de niños en Turquía al “empaparlo” con pegamento.

De acuerdo a la información que aporta la asociación, los menores “bañaron” con pegamento a Pascal, después lo arrastraron en lodo y por último, lo abandonaron en la calle.

Afortunadamente una persona lo encontró [casi inmóvil] y al ver el estado preocupante del perro, decidió ponerlo en una caja de cartón y trasladarlo a un refugio para animales, donde de inmediato se pusieron en contacto con He’art of Rescue.

Los veterinarios de esta asociación, cuentan que al llegar al refugió el perro apenas podía respirar y que todo el pelo estaba cubierto: “era una estatua hecha de barro y goma”. El pegamento se había convertido en su segunda piel, lo que ocasionó que su sangre no circulara a varios puntos de su cuerpo.

“Lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal se quejaba de dolor cuando intentaba arrastrar lo pies”, explican los integrantes de He’art of Rescue.

“Encontró un rincón oscuro en la sala de examinación y se escondió de nosotros. Cuando su mirada se encontró con la nuestra, fue un increíble momento de shock: la traición, el terror y el dolor se reflejaba en su alma rota”.

El cachorro recibió un examen minucioso para que se lograra un tratamiento muy especializado porque el daño en su piel es extremo. El pegamento le causo quemaduras por las sustancias químicas que contiene.

Los veterinarios dicen que la recuperación no será sencilla, sin embargo, su salud se reporta como estable.

“Va a recibir baños medicinales para la piel, medicamentos homeopáticos especiales para las quemaduras y para que su pelaje vuelva a crecer”, informan los veterinarios.

Por los altos costos del tratamiento, la asociación pide donaciones en su pagina web para lograr restaurar la salud de Pascal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video