Grupo Vivendi compra por mil millones de dólares a la editorial francesa Editis

15/11/2018 - 12:47 pm

La operación aún necesita de la luz verde de la Autoridad de la Competencia de Francia, aclaró la firma francesa, que dijo esperar el dictamen “a finales de 2018 o inicios de 2019”.

Tanto Vivendi como Planeta negociaban en exclusividad el acuerdo desde el pasado verano. Foto: Twitter, @vivendi.

París, 15 de noviembre, (EFE).- El grupo francés Vivendi anunció hoy que llegó a un acuerdo con el español Planeta para adquirir por 900 millones de euros (unos mil millones de dólares) la totalidad de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia.

“La adquisición de Editis permitirá a Vivendi añadir una nueva piedra a la construcción de un gran grupo industrial centrado en los medios de comunicación, los contenidos y la comunicación”, declaró en un comunicado el grupo francés.

Tanto Vivendi como Planeta negociaban en exclusividad el acuerdo desde el pasado verano.

La operación, no obstante, aún necesita de la luz verde de la Autoridad de la Competencia de Francia, aclaró la firma francesa, que dijo esperar el dictamen “a finales de 2018 o inicios de 2019”.

El grupo Editis, adquirido por Planeta hace diez años, facturó el año pasado en torno a 750 millones de euros y generó un resultado de explotación (EBIT) recurrente de unos 60 millones de euros.

Según Vivendi, el acuerdo con Planeta, el mayor grupo editorial y de comunicación español, se alcanzó este 15 de noviembre.

Asimismo, recordó que en Francia “la industria del libro figura como el primer mercado cultural en el capítulo de ingresos (6 mil millones de euros en 2017), por delante del cine y de la música”.

Editis cuenta con 50 sellos de edición, entre ellos Nathan, Bordas, Robert Laffont, Presses de la Cité, Julliard, XO, Plon, Perrin, Pocket, Belfond o Le cherche midi, y publica a numerosos autores de éxito, como Marc Levy, Michel Bussi y Raphaëlle Giordano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video