Economía

La STPS y el CCE ofrecen 10 mil empleos en campo y maquila para migrantes que se regularicen

15/11/2018 - 2:18 pm

El empresariado mexicano pondrá a disposición de la Caravana Migrante entre 7 mil y 10 mil empleos, siempre y cuando los integrantes de este movimiento regularicen su estancia en el país.

Para ello, el Gobierno federal, a través de la STPS realizará dos ferias del empleo, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Tijuana, Baja California, donde dará a conocer los detalles de la oferta, así como los programas de asistencia consular y repatriación a sus países de origen.

Ciudad de México, 15 de noviembre, (SinEmbargo).- El empresariado mexicano ofrecerá entre 7 mil y 10 mil empleos en la industria maquiladora y del campo para los integrantes de la Caravana Migrante que deseen regular su estancia en el país.

Para ello, el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) realizará dos ferias del empleo, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Tijuana, Baja California, donde dará a conocer los detalles de la oferta, así como los programas de asistencia consular y repatriación a sus países de origen.

El número de vacantes se determinó luego que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizara un censo con los integrantes de la industria maquiladora y del campo para conocer el número de vacantes disponibles.

El programa de empleo aplicará tanto para los integrantes de la caravana, siempre y cuando regularicen su estancia legal en el país, como para los mexicanos.

La medida fue anunciada por el Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; el titular de la STPS, Roberto Campa, y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

“En distintas entidades federativas, hay vacantes para ofertar tanto a mexicanos como a migrantes. Siempre y cuando, bajo esta condición, [los migrantes] regularicen si situación migratoria ante la autoridad correspondiente”, apuntó el titular de la Segob.

Las ofertas laborales contarán con capacitación, empleo formal y las prestaciones de ley correspondientes.

Navarrete Prida apuntó que la primera feria del empleo se realizará en Guadalajara Jalisco, en la que mexicanos y migrantes podrán acceder a alguna de los puesto vacantes y temporales con las que cuenta el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación.

La segunda se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, a partir del 17 de noviembre.

Navarrete Prida añadió que desde el 23 de noviembre se colocarán tres módulos itinerantes por la ruta de la Caravana Migrante para que conozcan las ofertas de empleos.

El Secretario de Gobernación destacó que el número de vacantes alcanza para cubrir a la totalidad de los integrantes de la caravana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas