Tatiana Clouthier reconoce que hay preocupación en la sociedad civil por la Guardia Nacional

15/11/2018 - 10:06 pm

“Ahorita hay una propuesta por parte del Ejecutivo, y la propuesta puede ser ajustada de acuerdo a lo que se escuche, lo que el grupo parlamentario piense y lo que el Poder Legislativo decida”, dijo Tatiana Clouthier Carrillo, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando le preguntaron sobre cómo se discutirán reformas relacionadas al Plan de Paz y Seguridad que propuso Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México. 

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Tatiana Clouthier Carrillo, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que sus compañeros de fracción no serán “levantadedos” cuando se discutan reformas constitucionales para formar la Guardia Nacional, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

Será necesario construir un balance entre la actuación de las Fuerzas Armadas y la preocupación de las organizaciones sociales sobre la militarización de México.

No está ya establecido que la propuesta de AMLO será aprobada sin cambios, indicó Clouthier Carrillo.

“Me rehúso a pensar eso, porque lo que sería es que nosotros venimos aquí a ser levantadedos, se equivoca si esa es la interpretación a la que me da”, dijo cuando le preguntaron sobre la forma en la que se discutirá el plan de López Obrador.

“Hay división de poderes, el Poder Judicial acaba de decirnos que la Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional.

“Ahorita hay una propuesta por parte del Ejecutivo, y la propuesta puede ser ajustada de acuerdo a lo que se escuche, lo que el grupo parlamentario piense y lo que el Poder Legislativo decida”, precisó ante medios de comunicación.

Clouthier Carrillo reconoció que hay preocupación en la sociedad civil por la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, quien asume la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que reconsidera la formación de la Guardia Nacional y pone énfasis en el fortalecimiento de la familia, el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos e ir a la raíz del problema con un amplio plan de reconstrucción del tejido social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas