En entrevista con SinEmbargo, los protagonistas de la serie hablaron sobre cómo fue el proceso creativo de este proyecto, las diferencias que tiene con otros producciones disponibles en el mercado y su compromiso por crear una comedia de calidad diferente a lo que se ha visto anteriormente.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- En la actualidad existe una amplia oferta de contenidos de comedia en las plataformas de entretenimiento vía streaming, situación que provoca que el público tenga al alcance de tan sólo un click una extensa cantidad de series y películas para elegir.

Ante la gran competencia que existe entre las plataformas digitales, Claro Video decidió apostar por Claramente, una producción de comedia, ciento por ciento original, que a diferencia de otras series que están actualmente en el mercado viene cargada con un toque de frescura y de una fórmula diferente a lo ya antes visto.

Claramente, cuenta la historia de Clara, interpretada por Carolina Miranda, una joven periodista que trabaja en la revista LAMA y que guarda un misterioso secreto. La joven puede leer la mente de los hombres, habilidad que aprovecha para obtener información privilegiada, pero todo cambiará cuando conozca a Emiliano, un reconocido periodista del que queda enamorada al momento de conocerlo y con quien pasará por divertidas situaciones.

En entrevista con SinEmbargo, los protagonistas de la serie hablaron sobre cómo fue el proceso creativo de este proyecto, las diferencias que tiene con otros producciones disponibles en el mercado y su compromiso por crear una comedia de calidad diferente a lo que se ha visto anteriormente.

“Es esto precisamente, encontrar series distintas, contenidos nuevos, frescos. No necesariamente estamos por cualquier tipo de producciones, cuidamos mucho el estar buscando elenco, libretos, guiones, historias que no solamente sean diferentes, que no se vean en cualquier plataforma o en la televisión en general sino que reúnan este grupo de actores que es una amalgama de muchas cosas para que funcione y consideramos esto en cada uno de nuestros proyectos”, aseguró Javier Anaya subdirector de Contenidos Originales de Claro Video.

Anaya apuntó que valoran la oportunidad que reciben del público, por este motivo trabajan para poder ofrecer contenido divertido, que entretenga, pero sin dejar de lado la calidad.

Juancho Cardona productor de Claramente. Foto: Cri Rodríguez/SinEmbargo

En tanto, el productor de la serie Juancho Cardona, indicó que este proyecto nació de la necesidad de que México y Latinoamérica tuvieran productos frescos, aptos para toda la familia y se puedan divertir.

“Queríamos contar una historia de comedia, queríamos refrescar un poquito la pantalla y hacer cosas que nos sacaran un poquito de este ambiente en el que vivimos en nuestros países, queríamos regalarle a la gente un rato de diversión y lo queríamos hacer de una manera inteligente, no como una comedia barata o simple, queríamos estructurarlo muy bien”.

Carolina Miranda, protagonista de la serie aseguró que pese a que su personaje tiene la habilidad de leer la mente, este don le traerá muchos problemas.

“Ella (Clara) empieza a leer la mente para sacar más información, publicarla y hacerse en una de las periodistas más notables de LAMA, la revista en la que trabaja, pero ahí es donde precisamente se da la comedia que al parecer no sale nada bien, muchos quisiéramos tener el poder de leer la mente pero en cuanto te das cuenta que lo puedes hacer y lo puedes usar a tu favor todo se complica”, Carolina Miranda.

Mauricio “El Diablito” Barrientos, quien también participa en la serie comentó que a diferencia de otros proyectos los productores les dieron la libertad de darle su toque a los personajes para generar una mayor conexión con el público.

“Se nos dejó improvisar a cada uno, estructurar nuestro personaje, darle forma conforme a lo que nosotros queríamos decir y pensamos como nuestro personaje lo quería decir”.

Los protagonistas de la serie. Foto: Cri Rodríguez/SinEmbargo

El actor pidió al público que se de la oportunidad de conocer Claramente pues es una historia donde se aborda la comedia de manera distinta y sobresale la honestidad con la que se hizo.

“Que se den la oportunidad de conocerla, de acercarse a ver una cosa que es una manera diferente contar una historia, una manera diferente de trabajar, en donde sobresale la honestidad con la que se hizo, la verdad con la que se hizo, un entrenamiento detrás de todo esto que están viendo para construir personajes cuidados por la parte de la producción, de la dirección, de la escritura.

Claramente está disponible en Claro Video desde este 14 de noviembre y la primera temporada cuenta con 12 capítulos, los cuales están disponibles desde el día del lanzamiento.