Gastón Pavlovich, director de la Fabrica de Cine, producirá la bioserie de Antonieta Rivas Mercado

15/11/2019 - 8:54 am

La serie de Gastón Pavlovich sobre la vida de Antonieta Rivas Mercado estará basada en el libro A la sombra del ángel, de la cubana Kathryn S. Blair.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Gastón Pavlovich, productor mexicano y director de la Fabrica de Cine, desarrolla un proyecto para crear una serie que ahondará en la vida de Antonieta Rivas Mercado.

Para Pavlovich vienen nuevos proyectos después del estreno del El Irlandés, donde fue productor. El principal, y que ya está en planificación, es una serie sobre la vida de la escritora y actriz Antonieta Rivas Mercado que estará basada en el libro A la sombra del ángel, de la cubana Kathryn S. Blair.

“Me voy a lanzar a las series de televisión. Mi enfoque mayor va seguir siendo el cine, pero vamos a hacer serie de televisión con la calidad y la visión cinematográfica de una cinta de la historia de Antonieta Rivas Mercado”, dijo en entrevista con SinEmbargo.

La serie –que ya lleva desarrollándose desde hace dos años- será respaldada por una de las mayores productoras en el mundo, Endemol.

“Tenía una gran relación en los primeros y verdaderos teatros de México, los propició ella. En el mundo de las artes, en el mundo de la literatura, una gran impulsora de la educación en México en esos tiempos”.

Antonieta Rivas nació en la Ciudad de México en 1900. Foto: Especial

La producción ahondará también en su amistad con los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera. Así como la cercana relación de su familia con el Porfirio Díaz y, en contraste, también con Madero. Y por supuesto con su gran amor, José Vasconcelos.

La serie ya tiene un guión piloto que contará “las tres décadas más turbulentas del México contemporáneo”, desde la mirada de este personaje.

“Quiero que esta historia llegue incluso más allá con frontera de México”.

Gastón Pavlovich espera que con la mancuerna que se está hizo con Endemol, se logre abrir las puertas a esta producción a Netflix, Amazon Prime u otras plataformas.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas