México

“El Mijis” propone a Noroña que la “cooperacha” para mantener a Evo mejor se use para huérfanos

15/11/2019 - 8:36 am

“¡Ánimo jefazo! Yo jalo, pero ¿qué le parece si mejor le pasamos esa lana a los 30 mil chavitos de nuestro país que viven en orfanatos? ¡Al menos para que pasen una Navidad más chida! Saludos”, escribió el Diputado en Twitter.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que el Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, convocó a su compañeros de partido a armar una “cooperacha” para la manutención del ex Presidente boliviano Evo Morales, el legislador local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, le respondió sugiriendo que en el dinero que se recaude sea destinado para niños que habitan en orfanatos.

Hace unos días, en torno al asilo político que el Presidente López Obrador brindara a Evo Morales, Fernández Noroña propuso a los diputados, por medio de sus redes sociales, cooperar mensualmente con 500 pesos, cada uno para la manutención del ex Presidente sudamericano.

“Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, tuiteó el político.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado por Morena en San Luis Potosí lanzó la propuesta, y representantes de su partido, así como del Partido del Trabajo (PT) apoyaron la causa, entre ellos, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval.

“¡Ánimo, jefazo! Yo jalo, pero ¿qué le parece si mejor le pasamos esa lana a los 30 mil chavitos de nuestro país que viven en orfanatos? ¡Al menos para que pasen una Navidad más chida! Saludos”, escribió el Diputado en Twitter.

Evo Morales Ayma, ex Presidente de Bolivia, llegó a México a las 11:09 horas del pasado 12 de noviembre procedente de la provincia de Cochabamba, donde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo recogió.

El ex mandatario boliviano salió de la aeronave, vestido con una playera azul y unos pantalones negros, bajó las escalinatas y se encontró con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien le dio la bienvenida a nuestro país.

Morales viajó junto con Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia, y Gabriela Montaño, quien se desempeñaba como su Ministra de Salud. Todos arribaron al hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas