Durante el segundo trimestre del año, en el estado se reportaron 79 mil 893 personas sin empleo, cantidad que incrementó 9 por ciento en relación al tercer semestre, periodo en el que el número de desempleados ascendió a 87 mil 101 registrados.

Por Nallely Guadarrama Castillo

Puebla, 15 de noviembre (Central).- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla enfrenta un complicado escenario en materia laboral, pues entre julio y septiembre se perdieron más de 7 mil 218 puestos de trabajo, en relación al segundo trimestre del año.

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) emitida por el organismo, durante el segundo trimestre del año, en el estado se reportaron 79 mil 893 personas sin empleo, cantidad que incrementó 9 por ciento en relación al tercer semestre, periodo en el que el número de desempleados ascendió a 87 mil 101 registrados.

Esto indica que de un trimestre a otro se perdieron 7 mil 218 puestos laborales, entre informales y formales.

Sin embargo, incrementó el número de personas económicamente activas en Puebla. Entre abril y junio se contabilizaron 2 millones 805 mil 222, mientras que el tercer trimestre del año cerró con 2 millones 905 mil 717.

IMSS: 4 MIL EMPLEOS FORMALES

En contraste, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó un incremento de 4 mil puestos laborales entre los meses de septiembre y octubre de este 2019.

En septiembre, Puebla contabilizó 633 mil 861 trabajadores afiliados al seguro social. Mientras que, en octubre de este año cerró con 638 mil 542 empleos formales. De este modo, se observa la creación de 4 mil 681 empleos afiliados al IMSS.

Durante el último año, en el estado de Puebla se generaron más de 13 mil empleos afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, la entidad presentó una baja de trabajadores contratados eventualmente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.