La tormenta tropical “Raymond” se forma en el Océano Pacífico y amenaza con golpear a Los Cabos

15/11/2019 - 12:37 pm

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó que los vientos máximos que sostenido la tormenta tropical han alcanzado los 75 kilómetros por hora. Asimismo mencionó que el centro de “Raymond” se encontraba a 985 kilómetros al sur del extremo de la península.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical “Raymond” se formó el viernes en el Pacífico frente a México y según los pronósticos se dirigirá a la zona de Los Cabos, en la península de Baja California, conocida por sus numerosos resorts.

Los vientos máximos sostenidos de “Raymond” alcanzaban los 75 kilómetros por hora (45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Su centro se encontraba 985 kilómetros (620 millas) al sur del extremo de la península y se dirigía en dirección nornoroeste a 11 kilómetros por hora (7 mph).

El extremo sur de la península, donde se encuentran las ciudades gemelas de Cabo San Lucas y San José del Cabo es un destino turístico concurrido tanto por mexicanos como por extranjeros. El vórtice del meteoro llegaría a tierra en los próximos días.

AFECTACIONES POR TORMENTAS TROPICALES

La última tormenta tropical presentada en el territorio mexicano fue “Priscilla”, misma que al tocar tierra se debilitó a depresión tropical. Sin embargo, provocó fuertes lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por tales adversidades climáticas enfrentadas en Nayarit, en los municipios de San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas.

Asimismo, el Comité de Emergencias del estado de Jalisco también suspendió las actividades escolares en los 39 municipios costeros y determinó evacuar a tres comunidades cercanas al Rebalse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video