México
EL SUR

En Acapulco hallan cadáveres de cinco integrantes de una familia desaparecida; dos son menores

15/11/2019 - 4:19 pm

Además de confirmar la muerte de los cinco miembros de la familia, entre ellos dos menores, uno de 16 y otro de 11 años, la Fiscalía de Guerrero señaló que fueron detenidos cuatro hombres que están relacionados con la desaparición y el homicidio de dicha familia.

Acapulco, Guerrero, 15 de noviembre (ElSur).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que “los primeros dictámenes forenses” indican que la familia desaparecida desde hace un mes en la colonia Simón Bolívar de Acapulco fue hallada muerta en el mismo asentamiento.

En un comunicado, aseguró que cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, relacionados con la desaparición de la familia fueron detenidos y que este viernes fueron localizados en la colonia Simón Bolívar, en el punto conocido como La Milpa, cinco cuerpos de dos mujeres y tres hombres.

“De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona suburbana de la ciudad, y quienes respondían a los nombres de Honoria N de 70 años, Adriana N de 34 años, Hiram N 19 años, Pedro N de 16 años y René N de 11 años”, indicó.

Informó que los detenidos son cuatro hombres y que están relacionados con la desaparición y el homicidio de dicha familia. Añadió que dos de ellos son menores de edad, y llevaban bolsitas de plástico con hierba verde con características propias de la mariguana.

De los otros dos detenidos, afirmó que uno de ellos portaba un arma calibre 9 milímetros “la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia” y pertenecen al grupo delictivo denominado Los Virus, que opera en la ciudad.

“Es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia”, agregó.

La Fiscalía aseguró que continuará dando seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a otras personas involucradas en el delito y ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

La madrugada del martes 15 de octubre hombres armados se llevaron de su casa a la familia conformada por un niño de 11 años; un menor de 16; el estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAG, Hiram Josué, de 19; la estudiante de Psicología de la misma universidad, Adriana, de 34; y la abuela de los niños, Honoria, de 70 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video