¿Quieres saber cómo valorar tus compras del Buen fin? Hacienda da recomendaciones

15/11/2019 - 5:58 pm

Los secretarios de Economía y Hacienda invitaron a los consumidores a comparar precios y valorar las compras que pretenden realizar durante El Buen Fin. Mientras la Profeco recordó que cuenta con kioscos de atención en los principales centros comerciales del país.

Ciudad de México, 15 de noviembre, (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, emitió una serie de recomendaciones para los consumidores que realicen comprar durante El Buen Fin.

A través de un video difundido en las redes sociales de la SHCP, el funcionario detalló tres aspectos que, a su consideración, un comprador puede seguir antes de realizar una compra.

“Compra con sentido, responsablemente y no te sobreendeudes”, dijo Herrera Gutiérrez durante el banderazo de salida de las actividades del Buen Fin.

El funcionario federal asistió a una tienda de libros en la Ciudad de México, junto a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat; el Procurador Federal del Consumidor (Profeso), Ricardo Sheffield Padilla; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales d Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Tras el acto, los funcionarios compartieron sus compras.

Herrera Gutiérrez presumido la adquisición de El vendedor del silencio, la reciente novela de Enrique Serna; Tokio Blues, de Haruki Murakami; entre otros.

Mientras el titular de la Profeco se sumó a la recomendación hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y adquirió un ejemplar de El hombre que amaba a los perros, de escritor cubano Leonardo Padura.

OFERTAS REALES: MÁRQUEZ COLÍN

Por la mañana de este viernes, Márquez Colín destacó que esta edición del Buen Fin garantizan precios bajos, mejores condices de compra, productos de calidad y permite que las familias adquieran bienes que de otra manera sería muy difícil.

Destacó que las “ofertas son reales, que hay una rebaja real en los precios al consumidor y por eso es tan importante el trabajo que desarrolla el equipo de Profeco”.

Por su parte, el titular de la Profeco informó que encabeza un operativo de verificación y conciliación en Veracruz,

A la par, invitó a los compradores a comparar precios y acudir a los módulos de Profeco, en caso de presentar algún problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video