“Fui atacada y difamada de una forma despiadada”, dice Angélica Fuentes por batalla legal con Omnilife

15/11/2019 - 7:21 pm

Angélica Fuentes aseguró que las acusaciones que recibió por parte de Jorge Vergara fueron falsas, afirmó que ella dejó las finanzas de Chivas en números positivos, y lamentó que después de cinco años de haber dejado el equipo la sigan culpando de los malos resultados que ha obtenido. “Se hizo una campaña de desprestigio en mi contra durante cuatro años de mi vida. Fueron una cantidad de acusaciones y de mentiras totalmente falsas. Fui atacada y difamada públicamente de una forma despiadada”, dijo la también empresaria a CNN.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Angélica Fuentes, quien fuera esposa de Jorge Vergara por siete años, apareció en el ojo público luego de la muerte del empresario para hablar sobre su salida y los problemas legales con Grupo Omnilife-Chivas.

“Se hizo una campaña de desprestigio en mi contra durante cuatro años de mi vida. Fueron una cantidad de acusaciones y de mentiras totalmente falsas. Fui atacada y difamada públicamente de una forma despiadada”, dijo la también empresaria.

En una entrevista para CNN, Angélica Fuentes aseguró que las acusaciones que recibió por parte de Jorge Vergara fueron falsas, afirmó que ella dejó las finanzas de Chivas en números positivos, y lamentó que después de cinco años de haber dejado el equipo la sigan culpando de los malos resultados que ha obtenido.

“A cinco años, casi cinco años de que esto sucedió, por alguna razón sigo teniendo culpa del mal paso de Chivas y me da mucha tristeza. Pero te quiero decir: yo en Chivas no estuve nunca involucrada en la parte futbolística porque no lo conocía como para tomar una responsabilidad dentro de una irresponsabilidad pero sí estuve en la parte administrativa de la institución por sí misma y yo dejé unas Chivas extraordinariamente bien posicionadas en la parte financiera”, explicó a CNN.

Agregó que pese a los problemas de descenso que enfrenta el club, para ella “sigue siendo uno de los mejores equipos en el país”.

Recientemente La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación contra Angélica Fuentes por posibles delitos financieros.

La trayectoria empresarial de Angélica Fuentes es una sucesión de éxitos. Después de 20 años de dirigir Grupo Imperial, la distribuidora de gas natural más importante del norte del país, en 2007 fue contratada para reorganizar las finanzas de la empresa de ventas multinivel Omnilife, base de un imperio que incluye al aún lucrativo club de futbol Chivas Rayadas de Guadalajara, uno de los más tradicionales de México.

La relación de negocios con el dueño de tal emporio, el jalisciense Jorge Vergara, se convirtió rápidamente en personal y, en mayo de 2008, ambos empresarios difundieron en los medios las fotografías del fastuoso matrimonio de cinco días que celebraron en un castillo del norte de la India.

Después de siete años de relación, los empresarios anunciaron el final de su matrimonio en medio de una batalla legal y mediática por el control de las empresas Omnilife y Chivas.

El primer choque se dio el 3 de abril de 2015, cuando Vergara anunció la destitución de Fuente como Directora Ejecutiva del Grupo Omnilife.Angelissima-Chivas, por un supuesto fraude de tres mil millones de pesos, desde entonces los problemas entre los empresarios han estado en la escena pública.

 

-Con información de Sandra Rodríguez

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video