Pocos invitados, cubrebocas… Consejos que se deberán seguir en los eventos en la “nueva normalidad”

15/11/2020 - 12:05 am

La pandemia continua, sin embargo, poco a poco algunos establecimientos y negocios van abriendo sus puertas ante el semáforo epidemiológico de cada entidad del país. “Los Espectaculares”, una empresa familiar y mexicana dedicada a la organización de eventos, compartió con los lectores de Magazine los consejos que se deben seguir en un evento con los nuevos protocolos, en especial para todas las personas que tenían programado alguno antes de la pandemia y han tenido que reagendarlo.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La pandemia del coronavirus provocó el cierre de negocios durante algunos meses, entre ellos restaurantes, gimnasios y bares, esto con el fin de reducir los contagios, además se adoptaron medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, que deberemos respetar y continuar aplicando. Además del cierre de negocios, muchas personas tuvieron que cancelar o posponer sus eventos, como bodas, graduaciones o diversos tipos de celebraciones. ¿Qué pasará con estos eventos? ¿Cómo se realizarán en la “nueva normalidad”?

Realizar un evento requiere de mucha atención y esfuerzo para que los invitados tengan experiencias agradables, “Los Espectaculares” es un negocio familiar mexicano con más de 30 años de experiencia dedicado a la organización de eventos, ellos se encargan de cada detalle, desde la organización con Alma Regalado, quien es wedding planner, la música con diversas propuestas presentadas por una banda con calidad, hasta el arreglo de maquillaje y peinado con Alheli Regalado.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico que se sigue en nuestro país, aún no es momento de realizar grandes eventos por lo que las personas que tenían programados eventos para este año, por ejemplo, una boda han modificado lo que tenían pensado o bien lo han pospuesto.

¿QUÉ RECOMENDACIONES SE DEBEN SEGUIR?

Alma Regalado explicó que la mayoría de bodas que tenía programadas para este año fueron reagendadas para varios meses del próximo año, entre ellos abril y mayo. La especialista, que cuenta con más de 10 años de experiencia, señaló que los elementos que no pueden faltar son el cubrebocas, gel antibacterial para las manos y la sana distancia; esto va para invitados y las personas que forman parte de la producción y que realizan el montaje, otro punto a destacar son las maquinas de sanitización y limpiar muy bien la cubertería para dejar todo listo antes de que lleguen los invitados con sus cubrebocas.

Alma Regalado cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos. Foto: Cortesía

Una organizadora de eventos se dedica a pensar en todo, está al pendiente para que los detalles estén listos como la música, la iluminación, los músicos y la comida, para que las personas, entre ellas los festejados, puedan disfrutar la experiencia; además se dedica a prever, algo que en la “nueva normalidad” resulta de gran relevancia y utilidad.

El aspecto de la sana distancia es de suma importancia en la “nueva normalidad”, Alma explica que las mesas que antes eran de 10 personas ahora son de seis, además de que para evitar aglomeraciones se deben resolver situaciones, por ejemplo, con la pista de baile se pueden colocar varias o varios espacios para evitar que los invitados se concentren en un sólo lugar. Entre más ventilado esté el espacio es mejor por lo que si son jardines, haciendas o lugares en los que se puede abrir el techo, esto resulta muy funcional para dejar circular el aire.

De acuerdo con el Manual de Eventos en la Nueva Normalidad del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones el organizador y los proveedores revisarán el marco legal y las instrucciones de la ciudad donde se realizará el evento para responder a las disposiciones y normas de las autoridades.

Siguiendo los protocolos, el equipo de styling usa cubrebocas y careta. Foto: Cortesía

Otro aspecto es que, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias y a la capacidad del recinto, quien coordine el evento explicará al cliente, al momento de la cotización, la cantidad de personas que están permitidas, es decir, el número de invitados o bien las alternativas.

ATENCIÓN A LOS DETALLES

Independientemente de la situación, un evento destaca por la atención a los detalles. Alma explicó que ninguna boda es igual porque todas las novias y parejas son diferentes y eso es algo que busca reflejar en los eventos, cada uno tiene una personalidad distinta de acuerdo a los gustos de la pareja. Además, Alma incursiona en los arreglos florales con su boutique Hoja Verde, con la que puede crear sinergia para los centros de mesa y decoraciones florales de los eventos, su estilo va más allá de lo tradicional y dependiendo de lo que se desee puede mezclar colores, texturas o bien apegarse a nociones más románticas o reservadas.

Otro punto importante es dejar en manos especialistas el arreglo personal e ir más allá con una sesión de styling personalizado, en esta caso la encargada es Alheli Regalado y su equipo, quienes diseñan la imagen ideal para cada persona, desde peinado, maquillaje, arreglo de manos y pies. La atención para ellos es punto clave, toman en cuenta cada aspecto como el vestido, la personalidad, el tocado o velo en el caso de las novias, o de grooming para los hombres, para proporcionar una gran experiencia con la amabilidad que las caracteriza. Además de entregar un kit de regalo a la novia y sus damas, y un kit de retoque de maquillaje a la novia para que no se preocupe por ese aspecto. Destaca que siguiendo los protocolos, el equipo de styling usa cubrebocas y careta, las brochas y el material se desinfecta antes y después de cada uso.

Las mesas han reducido su número a máximo seis personas, pero existen diversas formas y estilos que pueden usarse en los eventos. Fotos: SinEmbargo

Los Espectaculares prestan especial atención a cada detalle y a la organización del evento, sin olvidar la música especial para cada momento. Ahora siguiendo los protocolos indicados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video