Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Las actividades humanas y las pandemias

Hay cinco nuevas enfermedades emergentes en las personas cada año y cualquier de estas tiene el potencial para propagarse y convertirse en pandemia. Seguimos alterando los ecosistemas donde los patógenos se mantienen naturalmente en equilibrio, y actualmente estamos pagando las consecuencias.

Las Defensoras | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • * Corrección de la primera línea:
    Una cosa es que sea cierto que la explotación de animales provoquen enfermedades zoonóticas, y otra que por eso tengamos dejar explotar animales.

  • Una cosa es que sea cierto que la explotación animales provoquen enfermedades zoonóticas, y otra que por eso tengamos de explotar animales. Son dos cuestiones distintas.

    Así como no es incorrecto violar niños que tengan sida porque nos contagien sida, ni es incorrecto practicar el canibalismo porque los humanos que consumamos nos puedan provocar alguna enfermedad; así tampoco es la razón por la cual la explotación animal es inmoral. Es inmoral en sí misma, así se impacte menos o nada al medio ambiente y nuestra calidad de vida, porque es un abuso, un aprovechamiento del poderío humano sobre la vulnerabilidad e inocencia de los demás animales.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión