México

CdMx: Sujeto habría agredido sexualmente a una mujer en el campamento de FRENA; lo detienen

15/11/2020 - 7:57 am

Según la denuncia, el detenido habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al presunto agresor.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).—  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que inició una carpeta de investigación contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en un campamento ubicado en el Zócalo capitalino, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Según la denuncia, el detenido habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al presunto agresor.

El personal especializado e interdisciplinario adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, brindó atención integral a la persona afectada y a su familia.

En tanto, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del hombre.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, afirmó la Fiscalía.

Finalmente, la FGJ mencionó que las personas relacionadas con el incidente serán consideradas inocentes y serán tratadas como tales mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

FRENA LEVANTA SU CAMPAMENTO DEL ZÓCALO

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) informó que se levantará el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, y se prepara para una manifestación el próximo el 21 de noviembre en Revolución.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, detalló FRENA en un comunicado.

Además, denunció que sufrieron hostigamiento político, “violencia de reventadores” y hasta la detención de un integrante del campamento.

Ante dichas situaciones se decidió no exponer a más miembros de la organización pero continuarán con su objetivo compartiendo una convocatoria para reunirse el próximo sábado 21 de noviembre en el monumento de la Revolución para planear su nueva protesta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video