México

VIDEOS: Personal del Invea acude a suspender restaurante Fisher´s en CdMx y los corren a golpes

15/11/2020 - 6:31 pm

En la videograbación se aprecia cómo los verificadores son resguardados por elementos policiacos ante las agresiones por parte de los trabajadores del restaurante.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) fue agredido por trabajadores del restaurante Fisher´s Polanco, luego de que los primeros se presentaran para suspender el establecimiento pues no cumplía con las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia del coronavirus.

Videos que circulan en redes sociales muestran una trifulca registrada este sábado 14 de noviembre a las afueras del negocio, ubicado en la calle Horacio 232, Alcaldía Miguel Hidalgo.

En la videograbación se aprecia cómo los verificadores son resguardados por elementos policiacos ante las agresiones por parte de los trabajadores del restaurante.

Los empleados gubernamentales confirmaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) y empleados de la Alcaldía tuvieron que acudir a rescatarlos.

En otro video, un hombre, al parecer restaurantero, filma a los trabajadores capitalinos dentro de su vehículo y menciona que sólo abusan de los empresarios de ese gremio.

“Señor Alcalde Víctor Romo, y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para que vean el abuso de confianza del Invea, que todo el tiempo abusa de la industria restaurantera, que nos tienen en un hilo”, denuncia. “¡No nos vamos a dejar!”, agrega.


Ante la agresión, varios de los empleados del negocio fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público (MP) para rendir su declaración y definir su situación legal.

Al respecto, la dependencia capitalina explicó mediante un boletín su versión de los hechos:

“Durante la revisión realizada la noche del 14 de noviembre, el personal especializado que acudió al sitio advirtió que no se cumplían con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual procedió a la suspensión de actividades”.

“El personal especializado en funciones de verificación fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas, entre las que se encontraban trabajadores del establecimiento y ocasionaron serios daños al automóvil en donde se encontraba resguardado el personal del Invea, tales como cristales rotos y daño a la carrocería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video