AS MÉXICO

¿Cuándo inició a circular COVID-19 en Italia? Dos instituciones revelan que desde septiembre

15/11/2020 - 6:49 pm

Después de ser uno de los territorios más golpeados por la pandemia en la primera ola, Italia sigue en alerta ante la segunda. En total, se han infectado un millón 178 mil 529 personas y han perdido la vida 45 mil 229.

Ciudad de México, 15 de noviembre (AS México).- Las primeras informaciones que hablaban del coronavirus estaban vinculadas a la ciudad china de Wuhan. Pero ahora, el Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena han asegurado que el patógeno se encontraba en Italia desde septiembre de 2019, seis meses antes de detectarse los primeros casos en la localidad de Codogno.

Ambas instituciones analizaron las pruebas de tumores pulmonares de 959 personas entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. En esos estudios, se determinó que el 11.6 por ciento de las mismas tenían anticuerpos de coronavirus y el 14 por ciento en septiembre.

Más de la mitad de las personas (un 53.2 por ciento) que ya tenían anticuerpos eran de Lombardía, pero también existían positivos de otras cinco regiones del país transalpino.

EN ALERTA

Después de ser uno de los territorios más golpeados por la pandemia en la primera ola, Italia sigue en alerta ante la segunda. En las últimas 24 horas se notificaron casi 34 mil contagios y 546 muertes. En total, se han infectado un millón 178 mil 529 personas y han perdido la vida 45 mil 229.

Pero uno de los aspectos más preocupantes es que está subiendo la presión hospitalaria en muchas regiones del país. Las zonas más saturadas son Lombardía (ocho mil 60 pacientes), Piamonte (cinco mil 46) y Campania (tres mil 771).

NIVELES DE REESTRICCIÓN

Ante este avance, el Gobierno ha decretado hasta el 3 de diciembre el toque de queda nacional entre las 22:00 y las 5:00 horas. También se ha impuesto un sistema con tres niveles de restricciones (rojo, naranja y amarillo), que permite aplicar mayores limitaciones a los territorios más perjudicados: Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta, Toscana, Trentino-Alto Adige, Campania y Calabria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas