México

La CdMx habilitará 26 quioscos de atención (12 en el Metro); agrega 20 colonias a programa COVID-19

15/11/2020 - 8:29 pm

Además de los quioscos en 12 estaciones del Metro, se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos 30 por ciento PCR), con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que habilitará 26 macroquioscos de salud (12 de ellos en estaciones del Metro) para garantizar la atención al mayor número posible de ciudadanos y que incrementará un 100 por ciento la aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 . Además, indicó que se han agregado a la lista del programa de Atención Prioritaria 20 nuevas colonias en sustitución de otras tantas.

“Como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, el Gobierno capitalino informa que, a partir del miércoles se habilitan 26 Macroquioscos, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, el objetivo es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.


El Gobierno también señaló que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).

A continuación, se detalla la ubicación de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general, que también pueden consultarse en el sitio:

Macroquioscos en estaciones del Metro:

Macroquioscos en explanadas de alcaldías:

Asimismo, se informa que continúa la atención en las 158 colonias de Atención Prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México y el 58 por ciento, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.

Por otro lado, se da a conocer que a partir de esta semana se incorporan 20 colonias en sustitución de otras 20 que lograron disminuir el número de casos activos.

LAS QUE SE SUMAN:

1. Jalalpa – Álvaro Obregón
2. Jardines del Pedregal – Álvaro Obregón
3. Portales III-Benito Juárez
4. Independencia – Benito Juárez
5. Sta. Cruz Atoyac – Benito Juárez
6. Nativitas – Benito Juárez
7. San Pedro de Los Pinos – Benito Juárez
8. Narvarte V – Benito Juárez
9. Guerrero III- Cuauhtémoc
10. San Simón Tolnahuac – Cuauhtémoc
11. Centro IV – Cuauhtémoc
12. Ex Hipódromo de Peralvillo – Cuauhtémoc
13. Obrera I – Cuauhtémoc
14. Santa María la Ribera I – Cuauhtémoc
15. Tránsito – Cuauhtémoc
16. Doctores II – Cuauhtémoc
17. Nonoalco Tlatelolco (U HAB) II – Cuauhtémoc
18. Nonoalco Tlatelolco (U Hab) I – Cuauhtémoc
19. Roma Sur I – Cuauhtémoc
20. Buenavista II – Cuauhtémoc

LAS QUE SE RESTAN:

1. Ex Hacienda Coapa – Coyoacán
2. Prado Churubusco – Coyoacán
3. San Miguel (BARR) – Iztapalapa
4. Santa Martha Acatitla (PBLO) – Iztapalapa
5. La Joya – Gustavo A. Madero
6. Progreso Nacional II – Gustavo A. Madero
7. CTM Atzacoalco (U Hab) – Gustavo A. Madero
8. Loma de la Palma – Gustavo A. Madero
9. Nueva Atzacoalco III – Gustavo A. Madero
10. San Juan de Aragón 1a sección (U HAB) II – Gustavo A. Madero
11. San Bernabé Ocotepec (PBLO) – La Magdalena Contreras
12. Daniel Garza – Miguel Hidalgo
13. Santa Cecilia – Tláhuac
14. Agrícola Metropolitana – Tláhuac
15. Quiahuatla – Tláhuac
16. San Andrés Mixquic (PBLO) – Tláhuac
17. San José – Tláhuac
18. La Conchita I – Tláhuac
19. Santiago Zapotitlán (PBLO) – Tláhuac
20. Xaltocán (BARR) – Xochimilco

Cabe destacar que el fortalecimiento del Programa de 158 colonias de atención prioritaria en conjunto con la estrategia territorial para disminuir hospitalizaciones y casos se ha fortalecido en las últimas semanas a través de las siguientes acciones:

1. Crecimiento en la toma de pruebas y mejora en los tiempos de entrega de resultados
2. Reubicación de quioscos para zonas de mayor demanda en caso de ser necesario
3. Incremento en visitas casa x casa para identificar personas con síntomas
4. Atención focalizada en puntos de congregación

Asimismo, se informa que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 161 mil 58 COVID-19 en quioscos; 364 mil 17 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 558 mil 355 personas.

A los habitantes de estas colonias se les indica lo siguiente:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y laDirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video