Jorge Fonseca

Foco de Atelier se inspira en un amor de la adolescencia para “Aire”, su nuevo tema

Jorge Fonseca

Foco de Atelier se inspira en un amor de la adolescencia para “Aire”, su nuevo tema

Jorge Fonseca

Foco de Atelier se inspira en un amor de la adolescencia para “Aire”, su nuevo tema

15/11/2021 - 12:08 pm

La agrupación conformada por Jorge Fonseca, Juan Ruiz y Jorge Ruiz (batería) se encuentra disfrutando del cálido recibimiento que está experimentando “Aire” en otros países como Colombia, Argentina y España.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Foco de Atelier, agrupación mexicoamericana fundada en Dallas, Texas, sorprendió con el lanzamiento de “Aire”, su nuevo sencillo en colaboración con Beno, vocalista de Genitallica.

Con una fuerte combinación de punk, que remonta a las vibrantes melodías presentadas por Delux ahí por el 2009, rock en español y elementos del clásico tecno, “Aire” narra la historia de un amor que surgió en la adolescencia y que simplemente no terminó bien.

“La canción la escribió Ruben, nuestro guitarrista, cuando tenía entre 14 y 15 años. Él nos cuenta que en el momento que lo dejó su chava, sintió que se le caía el mundo. Luego entra Beno con una estrofa en la que le mete todo el ‘punch’ y así surge toda la buena onda –de la canción–”, compartió Jorge Fonseca, vocalista de Foco de Atelier, en entrevista para SinEmbargo.

La agrupación conformada por Jorge Fonseca (voz y guitarra), Juan Ruiz (teclado y coros) y Jorge Ruiz (batería) se encuentra disfrutando del cálido recibimiento que está experimentando “Aire” en otros países como Colombia, Argentina y España.

“Ahorita está sonando en Colombia, Valencia (España) y Argentina. Estamos entrando a México otra vez, en Estados Unidos lo están recibiendo bien, en Chicago, Atlanta y todos lugares está sonando. La verdad estoy bien impresionado porque a veces me etiquetan y me dicen ‘está sonando en Valencia’ y jamás me imaginé llegar hasta allá. Estoy súper agradecido porque cuando hicimos la canción yo pensé que iba a ser algo muy local”, comentó el líder de Foco de Atelier.

DIVERSIDAD DE GÉNEROS

A lo largo de diez años de carrera, Foco de Atelier ha dejado claro que no está casado con ningún género musical, pues en todos sus temas se puede escuchar una gran variedad de ritmos, basta con comparar el sonido de “Aire” con el de “Hard to handle”, sencillo que grabaron con el maestro Alex Lora.

“En todas nuestras canciones tocamos desde ska, hard rock, metal, etc. Nos gusta regenerarnos y hacer varios ritmos diferentes. Nos gusta que cuando la gente nos va a ver no diga ‘siempre van a tocar lo mismo’. A ellos –sus seguidores– les gusta que sonemos diferente”, apuntó Fonseca.

La agrupación recientemente colaboró con Alex Lora. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Además de Beno, de Genitallica, y Alex Lora, la agrupación ha tenido oportunidad de trabajar con otros artistas de la talla de Dr. Shenka y Missael, integrantes de Panteón Rococó; Víctimas del Dr. Cerebro y Luzbel, sin embargo Fonseca no descarta cumplir su sueño de colaborar con Carlos Santana.

“El maestro Santana para mí siempre ha sido una gran inspiración y sería algo sensacional estar y aprenderle a un talento como este, y á ver si puedo juntar a Alex Lora y a Javier Bátiz”, señaló entre risas.

Foco de Atelier tiene intenciones de regresar próximamente a México con una serie de conciertos aprovechando que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

“Aire”, el último sencillo de la agrupación en colaboración con Beno, de Genitallica, ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.