FES Acatlán vuelve a las aulas el martes luego de casi dos años cerrada por pandemia

15/11/2021 - 12:08 am

La Facultad reiteró el compromiso de la comunidad por respetar las medidas como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a las clases presenciales luego de un año y ocho meses de actividades virtuales gracias a la pandemia por la COVID-19.

A través de un comunicado oficial compartido en sus medios oficiales la FES Acatlán anunció el retorno después del puente del 16 de noviembre: “La FES Acatlán reabre sus puertas a toda su comunidad para la realización de todo tipo de trámites presenciales, actividades académicas, culturales y deportivas”.

“Esta apertura es el inicio del regreso gradual a nuestra Facultad en apego a los lineamientos que marca la UNAM acerca de la reactivada de actividades presenciales”, notificó el comunicado.

La FES Acatlán regresará el martes 16 de noviembre a clases presenciales. Foto: Pagina Web FES Acatlan

El anuncio recalcó la necesidad de la comunidad por cuidar su salud y la de los demás y respetar los protocolos: “Es importante recalcar la necesidad de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”.

La FES Acatlán se une al grupo de universidades públicas que reiniciarán las clases presenciales junto a las Universidades de Morelos, Veracruzana, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascaliente, Colima y Guadalajara.

Además, la UNAM anunció el pasado octubre el regreso gradual de las actividades tras el anuncio del semáforo verde en la Ciudad de México y zona metropolitana, que indica el bajo riesgo de contagio de la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video