México

Jorge Nuño Lara toma posesión como el nuevo titular de la SICT; sustituye a Arganis

15/11/2022 - 1:08 pm

Nuño Lara es el sucesor de Jorge Arganis Díaz Leal, quien enfrenta problemas de salud, motivo que lo llevó a separarse del cargo desde el pasado mes de septiembre.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Jorge Nuño Lara tomó posesión como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien hasta ayer se desempeñó como Subsecretario de Infraestructura.

Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo oficial el ascenso de Nuño Lara como sucesor de Jorge Arganis Díaz Leal, quien enfrenta problemas de salud, motivo que lo llevó a separarse del cargo desde el pasado mes de septiembre.

Desde Palacio Nacional, Nuño Lara destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

Nuño Lara “como Subsecretario de Infraestructura consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara con inversión de 34 mil millones de pesos para beneficio de tres millones de personas”, detalló la Segob.

Además, la dependencia destacó su labor al haber impulsado como Subsecretario las vías de acceso AIFA, las carreteras Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, proyectos clave para el estado de Oaxaca y su conexión con la costa del Pacífico; el puente Nichupté, en Cancún, el cual dinamizará la movilidad en esa zona turística; así como el distribuidor Libramiento Poniente Acapulco, en Guerrero, entre otros.

Asimismo, la Segob resaltó su trabajo en la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, así como el ramal suburbano Lechería-AIFA, lo que ajusta el tiempo de recorrido a 39 minutos hacia el nuevo aeropuerto en ese trayecto.

El pasado 9 de noviembre, el Presidente López Obrador había anticipado que Nuño Lara sería el próximo encargado de la SICT, luego de conocer los problemas de salud que enfrenta el ingeniero Arganis.

De mismo modo, adelantó que Arganis será asesor en Presidencia y se hará cargo de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México.

Apenas el pasado 25 de octubre, el mandatario mexicano reconoció su preocupación por el estado de salud de Jorge Arganis Díaz Leal, hasta ese momento Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El reciente 7 de septiembre, la Secretaría de Gobernación informó la separación de Jorge Arganis de su cargo como Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de forma temporal por problemas de salud. Por tal situación, Jorge Nuño Lara ahora es nombrado encargado del despacho de la SICT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video