En una visita realizada al municipio de Durango, Vicente Fox calificó de soberbio a Carlos Fuentes por haber criticado a Enrique Peña Nieto.

El presidente mexicano que más pifias, dislates y errores ha cometido, incluso ante auditorios internacionales, dijo que “cualquiera puede tener una pifia”.

Fox visitó la tarde de este miércoles un rancho del municipio de Durango y ahí, concedió a los medios locales sólo cuatro minutos para una entrevista. La pregunta principal fueron las críticas de Carlos Fuentes hacia Enrique Peña Nieto.

“Es un soberbio Carlos Fuentes. Bueno, ¿él qué? ¿Qué se cree? ¿Muy leído, o qué? ¿O quiere que leamos sus libros?”, fue la respuesta del guanajuatense, quien agregó: “Ese es un debate falso, inútil, de quién lee y quién no lee, quién se equivoca o no se equivoca”.

Recordó su propio episodio con Jorge Luis Borges, escritor al que le cambió el apellido en público: “Además una equivocación cualquiera la tenemos. Un lapsus lingue. A mí me cargaron hasta hartarse el Jorge, que ni sé cómo se llama ese cuate ahora. ¿Cómo se llama? ni sé qué libros escribió tampoco”.

“Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra a ver si realmente han leído, a ver si realmente pasaron la secundaria o es realmente nada más intereses electorales en busca de tratar de detener un candidato”, dijo.

“No se vayan con la finta porque lo importante es conocer las ideas que trae Peña Nieto, las de Josefina Vazquez Mota. Hay que ver qué ideas trae López Obrador, que ya habla de ideas renovadas.

“Eso es lo que Carlos Fuentes debería de estar atendiendo, no estar criticando quién lee o no lee, a lo mejor ya no se están vendiendo sus libros y ahora quiere que los compremos”, dijo.

Al final, dijo que esta pifia de Peña Nieto no impactará en las elecciones del próximo año, señaló que los mexicanos son más listos, que la sabiduría no está sólo en los libros, “la sabiduría está en muchas cosas de la vida”.