Preparan marcha conjunta “Ocuppy Wall Street” y migrantes en NY

15/12/2011 - 2:13 pm

Nueva York, 15 Dic (Notimex).- Para celebrar el Día internacional del migrante, el movimiento “Ocupa Wall Street” prepara con varias organizaciones sociales de Nueva York una marcha de protesta para demandar justicia para este segmento de la población.

“El 18 de diciembre es el Día del Migrante y nos colocamos en solidaridad con aquellos que en todo el mundo proclaman los derechos de los inmigrantes como derechos humanos”, afirmaron los organizadores en un comunicado.

La marcha comenzará en la plaza Foley, frente al ayuntamiento de la ciudad, y concluirá en el parque Zuccotti, lugar donde el 17 de septiembre pasado se originó el movimiento Ocupa Wall Street.

“Los inmigrantes somos parte del 99 por ciento y marcharemos con el movimiento Ocupa Wall Street para pedir justicia migratoria, incluyendo la terminación del robo de sueldos y de las detenciones y deportaciones”, añadió la comunicación de los organizadores.

Reunidos bajo el nombre de “Inmigrantes ocupan”, los organizadores de la protesta aseguran que también se quejarán contra las corporaciones que lucran con la explotación de trabajadores migrantes al tiempo que se niegan a pagarles salarios dignos.

Protestarán además contra “las corporaciones que apoyan legislaciones anti-inmigrantes en centros de detención privados, que han deportado a casi 400 mil personas al año”.

Los organizadores asentaron que cualquier discusión llevada a cabo en el mundo sobre justicia ambiental, económica y social debe incluir a los inmigrantes, componente clave en todas las sociedades, en especial en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas