Roban e incendian vehículo de reportero de nota roja del diario Página 24 en Fresnillo, Zacatecas

15/12/2013 - 7:53 pm

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– La madrugada de este sábado un grupo de sujetos robó el automóvil de Margarito Juárez, reportero y fotógrafo de nota roja de de Página 24  de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros informes, la unidad fue hallada calcinada horas más tarde a orillas de esa ciudad, en la carretera que conduce a la comunidad de Morfín Chávez.

Sobre el toldo del coche había dos ejemplares del periódico Página 24, que estaban en buen estado, por lo que las autoridades suponen que quienes incendiaron el vehículo colocaron los diarios.

Estos hechos fueron denunciados por el reportero, quien desde hace ocho años cubre la nota roja en Fresnillo.

Por su parte, los directivos del periódico local no emitieron comentario alguno sobre este caso, sólo solicitaron a otros medios en la entidad no publicar nada, considerando que se trata de una amenaza directa a este medio.

En otros hechos, un grupo de al menos tres sujetos amenazó ayer por la noche al reportero Hernán Villarreal Cruz del diario PRESENCIA, de Las Choapas, en Veracruz, destaca la publicación en su edición electrónica.

Bajo la amenaza de “que ya le bajara” y de que, con una pistola apuntándole la cabeza, “no te matamos por lo que representas”, los sujetos que viajaban en un automóvil tipo Chevy Chevrolet, color blanco, sin placas, levantaron a Villarreal Cruz, y luego de unos 40 minutos lo dejaron libre para darse a la fuga, cuando ya se había puesto en marcha un operativo de la policía estatal en búsqueda del periodista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video