Jóvenes increpan al Gobernador de Chiapas en el Senado. Foto: Twitter @AngelicaAraujo

Jóvenes increpan al Gobernador de Chiapas en el Senado. Foto: Twitter @AngelicaAraujo

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue increpado por un grupo de jóvenes que le pidieron liberar a supuestos presos políticos en esa entidad.

“Libertad a los presos políticos de Chiapas”, gritaron los jóvenes mientras que el Gobernador se tomaba fotos con un grupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la calle Donceles, al término de la ceremonia en que el Senado de la República otorgó la medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Zepeda.

“Ya los escuchamos”, respondió el mandatario estatal a los jóvenes que desde la ventana de un edificio contiguo a la antigua sede del Senado de la República le gritaban al unísono: “libertad para los presos políticos de Chiapas”.

El Gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) levantó la mirada para responder a los jóvenes: “Con mucho gusto vamos a revisar de qué casos específicos se trata”.

En la sesión, el líder del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregó la presea y un diploma a Zepeda Ramos, en reconocimiento a su trayectoria y “a los servicios que prestó a la Patria y a la humanidad”.

Al acto asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También acudieron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Faschnat, entre otros invitados especiales.

-Con información de Notimex