Bohemian Rhapsody se convierte en el biopic musical más taquillero de la historia

15/12/2018 - 1:00 pm

Bohemian Rhapsody es ya también el biopic musical más taquillero en Estados Unidos, con 175 millones hasta el momento. El filme ha superado a Straight Outta Compton (2015), la cinta que narra el ascenso y posterior caída del grupo de rap N.W.A, que recaudó 161 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Madrid, España/Ciudad de México, 15 de diciembre (EuropaPress).– Bohemian Rhapsody, la película basada en la vida de Freddie Mercury, acaba de convertirse en el biopic musical que más dinero ha recaudado hasta el momento. El filme protagonizado por Rami Malek acumula más de 604 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Según informa Deadline, la película centrada en la figura del líder de Queen ha desbancado a otro gran biopic de Fox como El gran showman (2017), que llegó hasta los 434 millones de dólares. Bohemian Rhapsody adelantará en pocos días a ¡Mamma Mia! La Película, que recaudó 609 millones de dólares en 2008 y se convertirá uno de los musicales más taquilleros de la historia, aunque muy lejos de los 1.263 millones de dólares que el pasado año amasó el remake de La Bella y la Bestia.

Además, Bohemian Rhapsody es ya también el biopic musical más taquillero en Estados Unidos, con 175 millones hasta el momento. El filme ha superado a Straight Outta Compton (2015), la cinta que narra el ascenso y posterior caída del grupo de rap N.W.A, que recaudó 161 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Después de Estados Unidos, Reino Unido (57.2 millones de dólares), Corea (54.3 millones), Japón (38.9 millones), Francia (28.4 millones) y Australia (25.3 millones) son los países en los que Bohemian Rhapsody ha generado más dinero.

Los responsables de Marketing de Fox, Pam Levine y Kevin Campbell, afirman que desde el principio se dieron cuenta de que su labor era clave para asegurarse de “crear una campaña global que combinara la energía personal y la euforia colectiva que provoca la experiencia teatral”.

No solo es el público el que ha recibido con los brazos abiertos el biopic de Freddie Mercury, sino también los críticos, que están respondiendo con nominaciones al gran trabajo de Rami Malek como vocalista de Queen. De hecho, el intérprete está los Globos de Oro como Mejor Actor en la próxima edición de los premios en los que Bohemian Rhapsody opta también al galardón a la mejor Mejor película dramática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video