Todo lo que tienes que saber antes de ponerte extensiones de pestañas

15/12/2019 - 12:02 am

¿Qué son? ¿Cuánto duran? ¿En qué hay que fijarse? Estas son sólo algunas de las preguntas que surgen ante la moda de las extensiones de pestañas. Consultamos a las especialistas de Now Image Studio para esclarecer estas dudas y nos explicaron que la técnica para colocar las extensiones es indolora, estas se ponen una por una y se pegan directo a las pestañas naturales (sin dañarlas) entre otros datos importantes.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Durante el mes de diciembre es muy común realizarse un corte de cabello o cambiar de apariencia con el fin de lucir bien durante las fiestas y para recibir el año nuevo. Las pestañas enmarcan la mirada de una persona por lo que desde hace unos años las extensiones de pestañas han tomado protagonismo, pero siempre surgen las preguntas qué son, cómo se colocan y en qué hay que fijarse para ponerse estas pestañas; para resolverlas acudimos con las especialistas de Now Image Studio y te contamos lo que tienes que saber.

Las extensiones de pestañas se colocan una por una sobre la propia pestaña por lo que es importante saber que no todas las personas podrán llevar el mismo estilo o largo; en Now Image Studio el primer paso es observar el tipo de ojo y las pestañas naturales de la persona, además necesitan conocer qué tanto se maquilla, ya con estos datos explican cuál es la mejor opción y proceden a colocarlas.

La técnica para colocar las extensiones es indolora, estas se ponen una por una y se pegan directo a las pestañas naturales (sin dañarlas) por lo que todo el tiempo se debe permanecer con los ojos cerrados. Si es la primera vez el tratamiento puede durar entre una y dos horas, los siguientes retoques requieren menos tiempo ya que sólo se colocan aquellas pestañas que se cayeron.

Entre los beneficios de usar extensiones de pestañas están la rapidez, ya que tal como película de Hollywood despertarás con pestañas listas y arregladas como si hubieras colocado rímel, algo que ya no es necesario hacer pero sí se puede usar aunque con base de agua; además realzan la mirada y dan volumen a las pestañas naturales.

Se deben tener algunos cuidados posteriores como no tallarte los ojos con las manos, no dormir boca abajo, no ocupar nada a base de aceite como desmaquillantes o incluso rímel, al bañarse no dejar que el chorro de agua caiga directo sobre el rostro, tampoco deben estar en contacto con vapores o saunas.

¿Cuánto duran? El tiempo de vida de una pestaña es de aproximadamente un mes pero estas se van cayendo de manera variada, como las pestañas postizas van pegadas a la pestaña natural estas se irán cayendo conforme cumplan su ciclo por lo que las especialistas de Now Image Studio recomiendan asistir mantenimiento cada 15 o 18 días para colocar sólo aquellas que se han caído.

El material usado es muy importante, como el adhesivo al que hay que prestar mucha atención ya que se va a usar en una zona muy delicada y cercana a los ojos por lo que debe ser especial, generalmente es médico, y de alta calidad. En esta ocasión sí hay que desconfiar de aquellos precios muy baratos y de los lugares en los que haya mucho polvo y se vean antihigiénicos.

Los costos varían dependiendo del lugar, en Now Image Studio, ubicado en Plaza Inn, el precio aproximado de la primera colocación es de 2 mil 700 pesos pero durante el mes de diciembre cuentan con una promoción del 25 por ciento de descuento más un mantenimiento de ocho días gratis. El precio del mantenimiento va de acuerdo al tiempo en el que se realice, por ejemplo, de 1 a 8 días son aproximadamente 220 pesos y aumenta conforme el tiempo sea mayor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video