El lado altruista de Televisa, el Teletón, supera la meta y recauda más de 374 millones de pesos

15/12/2019 - 9:47 am

“La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo, si hay terapias, pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Teletón superó la meta de su vigésima segunda edición en un 2.9 por ciento al recaudar 374 millones 573 mil 841 pesos.

El evento dio inicio desde las primeras horas del día de ayer. Hacia las 21:00 horas del día, la cifra alcanzada era de 231 millones 996 mil 957 pesos, lo que hacía que la incertidumbre por llegar a la meta se hiciera presente.

No obstante, hacia la 1:00 de la madrugada, la recaudación ya sumaba 342 millones 884 mil 302 pesos. Al finalizar la jornada, la cifra sumó un total de 374 millones 573 mil 841 pesos.

Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, exhortó a la población mexicana para superar la meta de 367 millones 190 mil 205 pesos.

“Ellos son la inspiración ellos son la oportunidad ellos son los que nos rehabilitan a nosotros, porque somos nosotros los que necesitamos recordar la bondad y saber que podemos ayudar”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también destacó la labor del Teletón, llamándola “una noble tarea”.

“La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo, si hay terapias, pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes”.

El evento de recaudación del Teletón también contó con la presencia de los conductores Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Eugenio Derbez, Claudia Lizaldi, Inés Gónez Mont, entre otros.

Cabe señalar que la recaudación también fue amenizada por ediciones especiales de programas como “Pequeños Gigantes, “La Rosa de Guadalupe” y “100 mexicanos dijeron”.

Actualmente, el Teletón tiene 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión, también cuenta con un Centro de Autismo y otros de oncología. Desde su apertura, se han podido atender a 374 mil 768 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas