El festival de cine zapatista Puy Ta Cuxlejaltic concluye con gran éxito su segunda edición

15/12/2019 - 10:33 am

El festival tuvo un amplio programa de diversas actividades que van desde encuentros culturales hasta el aniversario del levantamiento del Ejército; en el evento hubo algunos invitados especiales como Diego Luna y Marina de Tavira.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- En el Festival de Cine “Puy Ta Cuxlejaltic” estuvo presente el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), así como algunos invitados como artistas, directores y productores de cine en México y Latinoamérica como Diego Luna, Joaquin Cosío Osuna, José María Yazpic, Marina de Tavira, entre otros.

Como parte de “Combo por la vida: diciembre de resistencia y rebeldía”, el festival “Puy Ta Cuxlejaltic” se celebró del 7 al 14 de diciembre con sede el Caracol Jacinto Canek en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas, y tuvo un amplio programa de diversas actividades que van desde encuentros culturales hasta el aniversario del levantamiento, además hacían tejidos de colores en memoria de los caídos.

La primera actividad de la Segunda Edición del Festival de Cine “Puy ta Cuxlekaltic” fue un encuentro entre mujeres y posteriormente en la noche inició el evento de cine ante la presencia de militantes y simpatizantes del EZLN.

La inauguración fue hecha por el subcomandante Galeano, quien estuvo acompañado por el comandante Moisés. Fue hasta la medianoche que terminó el primer día de la segunda edición del festival de cine.

En la gama de actividades también destaca el “Primer comparte de danza báilate otro mundo” que se realizará del 15 al 20 de diciembre, el “Foro de Defensa de la Madre Tierra” el 21 y 22 de diciembre, ambos en el Caracol Jacinto Canek en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas. Y del 26 al 29 de diciembre se llevará a cabo un encuentro entre mujeres zapatistas en Altamirano, Morelia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas