Sofá

Las 25 peores películas de la década, según los usuarios de IMDb; el cine turco encabeza la lista

15/12/2019 - 1:24 pm

De acuerdo con la encuesta realizada por IMDb, algunas de las peores películas de la década son Cincuenta Sombras de Grey, Holmes y Watson, Cincuenta Sombras Muy Oscuras, Scary Movie 6, entre otras.

Madrid, 15 de diciembre (EuropaPress).- 2019 se acerca a su fin, y con él, una década que ha dado algunas películas memorables. No tanto ha sido así con otras tantas que, en todo caso, han dejado una huella imborrable en las retinas de quienes han tenido el disgusto de verlas, ahorrando a potenciales espectadores las experiencias del visionado de las que, para los usuarios de IMDb, son las peores de la década.

Teniendo en cuenta que la página web es referencia para el público, pues es la que aúna los votos de los propios espectadores inscritos en la página, es posible que no todas las películas con malas puntuaciones tengan por qué ser malas, ya que todo depende del gusto de los votantes. Una polémica reforzada, además, por la dificultad de aunar los criterios y gustos de público y crítica.

Para repasar el legado de esta década tan cercana a su fin, continúa la lista de las 25 películas con peor puntuación en IMDb durante los últimos diez años:

25. LA LEYENDA DE HÉRCULES (2014)

Puntuación: 4.2

La historia de Hércules, repetida hasta la saciedad, tomó como punto de partida el nacimiento del héroe y el origen de su leyenda… y sus pectorales y abdominales, que valieron a la cinta hasta 6 nominaciones en los premios Razzie.

24. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (2015)

Puntuación: 4.1

El pretendido erotismo de la novela homónima se quedó en un particular intento de adaptación que no fue suficientemente entretenido ni erótico para cubrir sus defectos… que no son pocos.

23. PLAN DE ESCAPE 2: HADES (2018)

Puntuación: 4.0

Tras una solvente primera entrega, Plan de escape volvió a contar con Sylvester Stallone y fichó a Dave Bautista para una nueva película que decepcionó. Ya se sabe: segundas partes nunca fueron buenas.

22. HOLMES Y WATSON (2018)

Puntuación: 4.0

La enésima reinvención de la historia de Arthur Conan Doyle no funcionó como Will Ferrell y Jon C. Reilly esperaban. El tono cómico, alabado por cierto sector crítico, no terminó de encajar para la mayoría del público.

21. EL CIEMPIÉS HUMANO II (2011)

Puntuación: 3.9

Una nueva demostración de que no todas las segundas partes funcionan. Y es que, a pesar de que la primera entrega fue alabada y se convirtió en una película de culto, El ciempiés humano II fue un fracaso.

20. PIRAÑA 3DD (2012)

Puntuación: 3.8

La innecesaria secuela de la olvidable Piraña 3DD también fue un fiasco que explica su inclusión en esta lista.

19. CINCUENTA SOMBRAS DE BLACK (2016)

Puntuación: 3.8

Si 50 sombras de Grey está en este ranking de lo deleznable, ¿cómo iba a faltar su parodia?

18. BUCKY LARSON: NACIDO PARA SER UNA ESTRELLA (2011)

Puntuación: 3.7

Esta pretendida comedia-parodia de Boogie Nights escrita por Adam Sandler y Allen Covert narra el innecesario relato de un joven que se convierte en una inesperada estrella del porno.

17. SPY KIDS 4: TODO EL TIEMPO DEL MUNDO (2011)

Puntuación: 3.7

Que Spy-Kids tenga hasta cuatro entregas ya es, de por sí, sorprendente tras la última entrega en la que aparecía Antonio Banderas, estrenada en 2003. Y ocho años más tarde, Spy Kids 4 demostró que intentar resucitar sagas muertas sigue sin ser buena idea.

16. SCARY MOVIE 5 (2013)

Puntuación: 3.6

Mueres como un héroe o vives hasta que terminas convirtiéndote en un villano. Eso deberían haber advertido a los responsables de Scary Movie, que, intentando estirar la saga de sátiras, ni siquiera consiguen parodiarse a sí mismos en esta olvidable quinta entrega.

15. PUERTAS ABIERTAS (2018)

Puntuación: 3.6

El pretendido thriller de terror de Netflix que protagoniza Dylan Minnette (13 Reasons Why) es otro bluff que podría haber aspirado a más en vista de su interesante premisa.

14. UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS (2010)

Puntuación: 3.5

Tras el éxito de la saga Crepúsculo, el género de comedia-sátira no desperdició su oportunidad. El resultado una parodia que gustó poco o nada a quienes la vieron.

13. SLENDER MAN (2018)

Puntuación: 3.5

A pesar de ser uno de los creepypasta más sonados de los últimos años, el prometedor material de partida de la película terminó siendo desperdiciado en una cinta de terror sin encanto.

12. LOS MUERTOS DEL HAMBRE (2013)

Puntuación: 3.5

El género de comedia paródica apostó por el caballo perdedor con la sátira de otra exitosa saga juvenil, Los juegos del hambre, que tampoco convenció a sus espectadores.

11. EMOJI: LA PELÍCULA (2017)

Puntuación: 3.4

No es ninguna sorpresa que una película sobre emoticonos forme parte de esta lista, más cuando uno de sus personajes es, literalmente, una piedra.

10. JACK AND JILL (2011)

Puntuación: 3.4

Adam Sandler repite en la lista con una doble interpretación, caracterización con peluca y vestido mediante, que podría haberse ahorrado.

9. GUNDAY (2014)

Puntuación: 3.4

A pesar de su éxito en Bollywood, esta película de acción india no gustó demasiado a los espectadores que la votaron en IMDb, quizá porque esperaban otra cosa.

8. ENES BATUR (2018)

Puntuación: 3.3

El debut en largometraje del youtuber turco Enes Batur, que fue acusado tras la cinta por plagio, ocupa el octavo puesto de la lista de forma merecida.

7. TEES MAAR KHAN (2010)

Puntuación: 3.3

Este remake indio de la comedia de fechorías After the Fox (Peter Sellers, 1966) tiene mucho que envidiar a la película original.

[hyoutube xhArn-C7p8I]

6. LEFT BEHIND (2014)

Puntuación: 3.3

Nicholas Cage, rey innegociable del meme, protagoniza esta película post-apocalíptica Aviso: es posible que quienes la vean terminen deseando que, como en el filme, el mundo acabe.

5. EL CIEMPIÉS HUMANO III (2015)

Puntuación: 3.2

Si la segunda entrega destrozaba la prometedora premisa de la primera película, esta tercera y grotesca escalada de la franquicia es todavía más inexplicable e innecesaria.

4. RACE 3 (2018)

Puntuación: 3.0

Esta tercera entrega de esta saga de thriller india ni siquiera se molesta en hacer referencia a las películas anteriores de una saga olvidable.

3. SAVING CHRISTMAS (2014)

Puntuación: 2.3

A sabiendas de la cantidad de películas navideñas que hay, no es difícil encontrar películas poco recomendables. Ésta, en concreto, llega al podio de las peores películas de la década según IMDb.

2. BIRDEMIC: SHOCK AND THERROR (2010)

Puntuación: 2.2

Esta película de terror de ajustadísimo presupuesto destaca, en especial, por sus paupérrimos efectos especiales.

1. KOD ADI K.O.Z. (2015)

Puntuación: 1.4

La peor película según los votantes de IMDb es esta reconstrucción claramente propagandística de un escándalo de corrupción ocurrido en Turquía en 2013 bajo el punto de vista del gobierno de Erdogan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas