El Indep recauda 28 mdp en día 2 de la “subasta madre”; vende 7 autos de lujo decomisados a hackers

15/12/2019 - 6:40 pm

Dos automóviles Mc Laren, un Aston Martin AM6 (superdeportivos ingleses), dos Lamborghini, un Ferrari (italianos) y un Corvette (estadounidense) serán subastados hoy. El vehículo más costoso es el Mc Laren 720S Coupé, modelo 2018, con un precio de arranque de 3 millones 617 mil pesos. Algunos de estos autos les fueron asegurados a la banda de hackers conocida como “Bandidos Revolution Team”.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Este día se llevó a cabo la segunda parte de “La madre de todas las subastas”, como la bautizó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), donde se recaudó la cantidad de 28 millones 600 mil pesos con la venta de siete autos de lujo que fueron incautados a una banda de hackers, en mayo pasado.

Entre los automóviles destacados se encuentra el Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, contaba con un precio de salida de tres millones 402 mil pesos y fue subastado por cinco millones 600 mil pesos.

Los automóviles de lujo fueron incautados a una banda de hackers. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Los otros vehículos fueron un Lamborghini 636 Urus, modelo 2019, vendido en cinco millones 300 mil pesos; un Ferrari 488 Spider Convertible, modelo 2018, en cuatro millones 900 mil pesos; y un McLarren 720S Coupe, modelo 2018, en cuatro millones 200 mil pesos, entre otros.

Rodríguez Vargas, destacó en sus redes sociales que uno de los modelos con mayor interés por parte de los participantes fue un Corvette 2019.

Los autos fueron confiscados a una banda de hackers cuyo líder, Hector Ortíz Solares fue detenido en mayo por elementos de la Fiscalia General de la República (FGR).

Cabe resaltar que en la subasta también se ofertaron joyas, las cuales no fueron de completo agrado de los compradores, ya que sólo se vendieron 50 lotes de los 300 ofertados. Con ellos se logró recaudar tres millones de pesos.

Con la venta de los lotes de joyería se  recaudó tres millones de pesos. Foto: Moisés Pablo

La subasta se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Pinos alrededor de las 10:30 horas de este domingo. La segunda parte de la oferta que comenzó ayer en la misma sede, y en la que fueron colocados 42 lotes por una suma de 17 millones de pesos.

Para este día, se contemplaron 347 lotes, que incluyen vehículos deportivos, de superlujo, y diversas joyas, entre ellas, varias aseguradas por la FGR.

Mc Laren 2018, asegurado a grupo de hackers . Foto: Vía Twitter .

Dos automóviles Mc Laren, un Aston Martin AM6 (superdeportivos ingleses), dos Lamborghini, un Ferrari (italianos) y un Corvette (estadounidense) serán subastados hoy. El vehículo más costoso es el Mc Laren 720S Coupé, modelo 2018, con un precio de arranque de 3 millones 617 mil pesos.

Algunos de estos autos les fueron asegurados a la banda de hackers conocida como “Bandidos Revolution Team”.

El día de ayer, durante la primera jornada de la “La madre de todas las subastas” se obtuvo un total de 17.3 millones de pesos y se vendieron 42 lotes.

Una casa en la Ciudad de México, dos aeronaves y más de 30 lotes de joyas fueron adquiridas durante la oferta. El precio más elevado lo consiguió la propiedad ubicada en en Avenida Bernardo Quintana 100, en el Fraccionamiento La Loma en Rancho Santa Fe II, con un valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

También se vendió una aeronave Cessna modelo C-310, que está en el Estado de Yucatán, por un millón 204 mil 900 pesos y una segunda aeronave Cessna C172 modelo 182 fuera de servicio por 90 mil pesos, la cual tenía un precio de salida de ocho mil 700 pesos y está ubicada en Sinaloa. La joya más barata eran unas arracada de oro blanco de 10 kilates con chispas de diamante evaluadas en un precio de salida de cinco mil 100 pesos.

La suma de los 674 lotes ofertados entre ayer y hoy, asciende a un monto de 150 mdp, aunque se estima que se obtendrán entre 40 y 50 millones durante los dos días.

CON LO RECAUDADO SE CONSTRUIRÁN CAMINOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta subasta a Martillo el pasado 4 de diciembre, en su conferencia matutina, en la que recordó que los recursos obtenidos por la venta de dichos objetos serán destinados a construir los caminos de La Yesca, en Nayarit, y de Guanajuato, por ello, invitó a toda la gente a participar.

“Vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando el periodo que se viene de diciembre”, destacó desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas