Sujeto asesina a balazos a hombre que le reclamó por atropellar a dos mujeres en CdMx

15/12/2019 - 2:55 pm

El detenido de 34 años de edad también fue señalado por los vecinos de la zona, como el responsable de atropellar a dos mujeres 23 y 47 años.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La madrugada de este domingo, un sujeto fue detenido tras presuntamente asesinar a balazos a un joven y atropellar a dos mujeres en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención del individuo luego de que elementos del Centro de Control y Comando (C-2) reportaran el accidente y la agresión.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, probable responsable de causar la muerte de una persona y lesionar a dos mujeres tras atropellarlos, en calles de la Alcaldía Coyoacán”, se lee en el boletín.

“Efectivos de la SSC que realizaban su recorrido de protección y vigilancia fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2), sobre varias personas atropelladas en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo”, añade.

De acuerdo con el reporte, los uniformados se percataron de que un grupo de personas perseguía a un sujeto, armado con una pistola —luego de haber herido de muerte a Carlos Alberto, un hombre de 21 años de edad— por lo que procedieron a detenerlo. Al ser revisado, al presunto agresor se le encontró el arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

Carlos Alberto le había reclamado al agresor pues había atropellado a dos mujeres, quienes eras sus familiares, al salir de una fiesta. Sin embargo, éste descendió de su vehículo, desenfundó un arma y le disparó a quemarropa al menos en dos ocasiones.

“El detenido de 34 años de edad también fue señalado por los vecinos de la zona, como el responsable de atropellar a dos mujeres 23 y 47 años, en Av. Escuinapa, y causar la muerte por disparo de arma de fuego a un hombre de 21 años”.

El imputado responde al nombre de Pedro Damián, e iba en compañía de otro sujeto, quien se dio a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) para salvar la vida del joven; sin embargo, sólo confirmaron el deceso. En tanto, las dos mujeres atropelladas fueron trasladadas a un nosocomio cercano. Ambas tenías diversos golpes.

“Las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital de la zona por paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) con golpes múltiples; mientras que su acompañante fue diagnosticado con muerte por disparo de arma de fuego”.

Ante los hechos, el presunto homicida y el arma que portaba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. El cuerpo del joven fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas